Inauguran Museo de la Mujer

Cuenta con el apoyo de la UNAM y Federación Mexicana de Mujeres Universitarias

Por: Agencias
2011-03-08
Inauguran Museo de la Mujer
rcmultimedios


"
Si hay un Museo del Tequila, ¿por qué no uno destinado a quienes conforman más de la mitad de la población de este país?", preguntó Patricia Galeana, impulsora del Museo de la Mujer, al referir la necesidad de que las mujeres en México cuenten con un espacio que exponga su devenir histórico y desempeño en la creación del proyecto de nación.

Galeana explicó que la idea de abrir el Museo de la Mujer partió de museos como el del holocausto, los cuales han servido para hacer conciencia del horror de la Segunda Guerra Mundial, así que se planteó la creación de un recinto que presentara la historia de las mujeres para que así "dejara de ser una historia olvidada".

Sobre el contenido, Patricia Galeana comentó que no será un museo de colección porque los museos del siglo XXI son centros interactivos culturales donde hay un tema central, que en este caso será la historia de las mujeres en México.

Refirió que la exposición hará un recorrido histórico basado en gráficos, fotografías, monitores y algunas obras de colección prestadas por la Fundación Armillas, que facilitó piezas prehispánicas. Además de que se presentará la obra artística de Guillermo Ceniceros y Esther González.

A partir de este martes 8 de marzo se puede visitar el Museo de la Mujer, ubicado en calle Bolivia 17, Centro Histórico de la Ciudad de México, de las 10:00 a las 18:00 horas.

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook