Pagan 861 mil dólares por Oscar de Orson Welles

Ésta fue la única estatuilla dorada que recibió el realizador estadounidense por una de sus películas

Por: Redacción
2011-12-21
Cortesía

Diciembre 21, 2011.

El premio Oscar que ganó Orson Welles hace 70 años por el guión de su obra maestra Citizen Kane, la única estatuilla dorada que recibió el realizador estadounidense por una de sus películas, fue vendido en una subasta por 861 mil 452 dólares, anunciaron los organizadores del evento.

El prestidigitador David Copperfield se encontraba entre los compradores que añoraban la estatuilla, pero el ex novio de la modelo Claudia Schiffer fue superado por un comprador anónimo, anunció la casa Nate D. Sanders, en un comunicado.

Esta venta, una de las pocas que ha subastado un Oscar por una cifra cercana al millón de dólares, demuestra la popularidad de Orson Welles y de su obra maestra Citizen Kane, agregó.

FOTOS: MOMENTOS INOLVIDABLES DE LOS OSCAR.

El premio ya había sido puesto en venta hace cuatro años en Nueva York, pero no encontró postor.

La estatuilla tiene una historia agitada: primero, Welles la creyó perdida, pero reapareció en 1985 tras su muerte. Su hija Beatrice la recuperó en 1994 en un proceso legal, luego que el cineasta Gary Graver, quien trabajó durante mucho tiempo con Orson Welles, la había vendido a un grupo financiero.

En 2002, Beatrice obtuvo finalmente el derecho a vender la estatuilla, a lo que se oponía la Academia Estadounidense de Arte Cinematográfico (AMPAS por su sigla en inglés), que otorga el premio.

Durante el proceso legal, el premio de Welles se había evaluado en un millón de dólares.

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook