divertimento

Subastarán artículos del Titanic

Más de 5 mil 500 artículos recuperados, entre ellos vajillas finas, accesorios del navío y trozos del casco tienen un valor aproximado de 189 millones de dólares. 
Foto: Cortesía 
Ese valor está basado en una evaluación efectuada en 2007, y no incluye la propiedad intelectual recabada en una expedición científica de 2010 que elaboró un mapa del sitio del naufragio. 
Foto: Cortesía 
Una casa de subastas de Nueva York realizará el remate el 1 de abril. 
Foto: Cortesía 
Los resultados serán anunciados el 15 de abril, fecha en la que el Titanic se hundió en su viaje inaugural hace un siglo tras chocar con un iceberg.  
Foto: Cortesía 
La subasta está sujeta a la aprobación de una jueza federal de Virginia, cuya jurisdicción ha supervisado, desde hace años, las cuestiones legales que rigen el rescate del transatlántico hundido. 
Foto: Cortesía 
Los tesoros recuperados fueron reunidos durante siete peligrosos viajes a la zona donde reposan los restos del buque, a unos cuatro kilómetros de la superficie del mar en el Atlántico Norte. 
Foto: Cortesía 
Una portavoz de la casa de subastas declinó hablar en torno a la oferta pública hasta que no se haga un anuncio formal más adelante este mes.  
Foto: Cortesía 

OTRAS FOTOGALERÍAS