Demián Bichir y Emmanuel Lubezki van por el Oscar

Bichir está nominado con Clooney, Pitt, Dujardin y Oldman para Mejor Actor; 'El Chivo' es considerado por 'El árbol de la vida'

Por: Redacción
2012-01-24
Cortesía

Enero 24, 2012.

Esta mañana 24 de enero la nominada a un Academy Award Jennifer Lawrence y Tom Sherak, presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, han anunciado las nominaciones al premio Oscar donde Demián Bichir ha resultado considerado.

La película A Better Life ha conseguido que Demián Bichir esté en la contienda junto con George Clooney por Los descendientes, Gary Oldman por Tinker Tailor Soldier Spy, Brad Pitt por El juego de la fortuna y Jean Dujardin por El Artista.

La Academia de Hollywood ha decidido dejar fuera de la jugada a Michael Fassbender por Shame y Leonardo DiCaprio por J. Edgar, quienes figuraban como favoritos en la contienda.

A Better Life, cinta de Chris Weitz, es un retrato de un hombre llamado "Carlos Galindo", un mexicano que hace trabajos forzados en Estados Unidos y que vive con su hijo, quien cada vez está más lejos de las raíces culturales de su padre.

NOTA: MEGAN FOX EN VIDEO PROMOCIONAL DE PEMIOS OSCAR.

A Better Life fue la película encargada de abrir el Festival de Cine de Morelia de 2011, y tanto su protagonista, Bichir, como su director estuvieron presentes en la inauguración del encuentro fílmico.

No sólo destaca la nominación de Bichir sino la de Emmanuel Lubezki, cinefotógrafo, en la categoría de Mejor Fotografía por su trabajo en la cinta de Terrence Malick, que ha conseguido ser una de las nominadas a Mejor Película, El árbol de la vida.

Esta es la quinta nominación para "El Chivo", como es conocido Lubezki, previamente fue considerado por sus trabajos en La princesita, Sleepy Hollow, El nuevo mundo y Niños del hombre.

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
Contenido no disponible