Penfolds lanza edición limitada del Cabernet Sauvignon

La marca australiana de vinos presenta 2004 Block 42 Cabernet Sauvignon

Por: Redacción
2012-07-13
Penfolds lanza edición limitada del Cabernet Sauvignon
Agencias

Julio 13, 2012.

La marca australiana de vinos, Penfolds, presentó una nueva propuesta para todos los amantes de esta bebida, una edición limitada de su 2004 Block 42 Cabernet Sauvignon.

Esta nueva edición es totalmente diferente a la anterior por dos características muy específicas. La primera es que la botella ahora cuenta con un diseño más sofisticado y elegante; y la segunda, el precio, pues esta edición tiene un costo de $168 mil dólares a comparación del original que solo era de $ 225 dólares.

El diseño de la botella fue realizado por el escultor de cristal Nick Mount, quien creó una botella que se asemeja a una capsula sellada de cristal.  

De esta nueva edición limitada se hicieron 12 botellas, una pertenecerá a la marca, otra será subastada para caridad, y el resto se pondrán en venta en América, Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda.

Sobre Penfolds:

Penfolds fue fundada en 1844 por Christopher Rawson Penfold y su esposa Mary, de origen inglés.

En 1870 el matrimonio Penfolds adquirió el viñedo Grange y siguieron con la elaboración de vinos dulces, además de tintos y blancos, llegando a producir ellos solos un tercio del total de litros producidos en Australia del Sur en aquella época. En los años 1920-30 incorporaron los vinos fortificados con alcohol, y siguieron adquiriendo nuevos viñedos.

En 1951 Max Schubert, responsable técnico de la bodega en aquel momento, se lanzó a la creación de un vino que aunara concentración, equilibrio y longevidad. Así nació "Grange", el vino del que, en 1995, el crítico Robert Parker describiría como "uno de los mejores candidatos a ser el vino más rico?. Sin duda, una valoración que dio renombre internacional a esta bodega australiana.

Los enólogos posteriores han forjado también cada uno su propia huella en la historia de la bodega: Don Ditter, desde 1976, consolidó el éxito de los vinos de cabernet sauvignon; a John Duval se le debe la opulencia y el equilibrio de los vinos Penfolds de finales de los 1980; y desde el año 2002 es Peter Gago quien se encarga de mantener inquebrantable la reputación de esta marca.

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook