divertimento

Hotel Demetria; la joya tapatía

Al llegar al Demetria, más que un hotel uno descubre una enorme galería de arte; sus muros aplegados de obras, los muebles con diseño contemporáneo y piezas acomodadas y perfectamente iluminadas hacen que el hotel recuerde a un museo de arte contemporáneo.  
Foto: Agencias 
El reconocido arquitecto Iván Cordero fue el encargado de llevar este proyecto a la luz, para el cual escogió La Casa Franco de Luis Barragán y la Casa Quiñones de Pedro Castellanos, que datan de los años treinta y que estaban destruidas.  
Foto: Agencias 
Un elevador de vidrio que contrasta con los gruesos muros de piedra comunica al huésped con las 39 suites del hotel, cada una decorada y diseñada de una manera distinta, con elementos y artesanías mexicanas combinadas con muebles modernos de diseño.  
Foto: Agencias 
Entre seis categorías de habitaciones están las llamadas Tower Suite, con la mejor vista de Guadalajara, ya que se encuentran en el quinto, sexto, séptimo y octavo pisos.  
Foto: Agencias 
Las Suite 700, en las cuales se disfruta de una sala de estar y otra en donde se pueden recibir visitas; y la espectacular Demetria Suite de dos niveles, con jacuzzi y una terraza de 180 m2 en donde caben hasta diez personas.  
Foto: Agencias 
El hotel se localiza en la zona de Lafayette, uno de los barrios más de moda y con actividad cultural más importantes de Guadalajara. Entre sus edificios antiguos se encuentran tiendas de arte, librerías, cafeterías y barecitos.  
Foto: Agencias 
También cuenta con el Sky Bar en el quinto piso, la terraza perfecta para tener la mejor vista de la ciudad, que además se ubica junto a la alberca, lo cual logra un ambiente relajado para probar los mejores cocteles.  
Foto: Agencias 
Demetria no se queda atrás y se une a esta bohemia zona con su galería y una boutique de las diseñadoras Julia y Renata.  
Foto: Agencias 
Para tener el paquete completo, el hotel tiene una propuesta gastronómica muy interesante con tres lugares que sorprenden a los paladares más exigentes.  
Foto: Agencias 
Las Urban Suite, con opción de una cama king o dos queen; las Premium Suites y las Master Suites, con una salita privada y tina (algunas junto a los ventanales desde donde se observa la ciudad.  
Foto: Agencias