Michel Franco, muy honrado por representar a México

El director mexicano está muy contento porque su película, 'Después de Lucia', fue elegida para representar a México en el Oscar

Por: Ariana Martínez Calleja
2012-09-20
Michel Franco, muy honrado por representar a México
Agencias

Septiembre 20, 2012.

Para las próximas contiendas de los premios Oscar y los Goya, el filme de Michel Franco, "Después de Lucía", donde se expone el problema de bulliyng, competirá en las categorías de Mejor Película Extranjera y Mejor Película Iberoamericana, respectivamente.

"Estoy muy contento por la noticia, es un honor que la película haya sido elegida por la Academia y por los compañeros, es un gusto especial que la historia haya sido contemplada para los Oscar y Goya, es súper importante para mi como director", dijo Michel Franco en entrevista con una revista.

Desde que el filme comenzó a proyectarse en diferentes festivales, Michel Franco ha sido reconocido en múltiples ocasiones, quizá uno de los más importantes hasta este momento ha sido el de Cannes, donde se le reconoció como el mejor filme dentro de la sección Una cierta mirada.

La película cuenta la historia de Alejandra ( Tessa Ia), una adolescente que se muda a la capital del país con su padre (Hernán Mendoza), quien se encuentra sumido en una depresión tras enviudar. Al cambiar de residencia, la joven enfrenta en silencio el acoso escolar mientras la relación con su padre empeora cada vez más por su estado de ánimo.

Mientras el filme llega a las pantallas de distintos países, Franco espera entusiasmado las noticias por parte de la Academia de cine norteamericana, pues será hasta el próximo 10 de enero cuando se anuncien las nominaciones para la entrega del Oscar a realizarse, usualmente, a finales de febrero.

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook