El INBA celebra el aniversario de Verdi con una gala de única ocasión

Además festejará el bicentenario de Richar Wagner y los 75 años del Coro del Teatro de Bellas Artes

Por: Redacción
2013-01-29
El INBA celebra el aniversario de Verdi con una gala de única ocasión
Cortesía

El Instituto Nacional de Bellas Artes ofrecerá esta tarde una conferencia de prensa de la Gala ¡Viva Verdi!

La cita es a las 18:40 horas, en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes.

Además, se llevará a cabo la celebración del bicentenario del nacimiento de Richard Wagner. Para dicho evento se dará un concierto de ópera a cargo del Coro y Orquesta del Teatro de Bellas Artes bajo la dirección musical de Niksa Bareza y dirección coral de Xabier Ribes.

Será el domingo 3 de febrero a las 17:00 horas cuando en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes se presentará el concierto 'Celebración a Richard Wagner en el Bicentenario de su Nacimiento'.

Dicho concierto estará formado por: de Der fliegende Holländer (1843): Obertura, Matrosenchor? y Summ und Brumm, du gutes Rädchen?; de Tannhäuser (1845): Freudig begrüßen wir die edle Halle y Beglückt darf nun dich, o Heimat, ich schauen und grüßen; de Lohengrin (1850): preludio, acto I, Treulich geführt ziehet dahin, y preludio acto III.

Además ese mismo día (3 de febrero) se celebrarán los 75 años de existencia del Coro del Teatro de Bellas Artes, fundado en 1938 para ser parte estable en las temporadas de ópera en el Palacio de Bellas Artes.

Desde entonces ha participado en todas las temporadas de ópera del INBA, en los principales teatros líricos del país y en los festivales más importantes de México, como el Internacional Cervantino y de la Ciudad de México.

El Coro ha sido dirigido por distinguidos maestros, como Alfonso Aguilar, Ignacio del Castillo, Juan D. Tercero, Jesús Durón, Eduardo Hernández Moncada, Salvador Ochoa, Luis Sandi, Uberto Zanolli, José Ignacio Ávila, Jesús Macías, Edilberto López, Alfredo Domínguez, Xavier González, Luis Berber y Jorge Medina, entre otros. Actualmente su director huésped principal es el maestro Xavier Ribes.

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook