Muere el cineasta español Bigas Luna

Víctima de un cáncer falleció a los 67 años el director de Jamón, Jamón, que le dio sus primeros papeles a Javier Bardem y Penélope Cruz

Por: Redacción Caras
2013-04-06
Muere el cineasta español Bigas Luna
Caras

El cineasta español José Juan Bigas Luna, conocido como Bigas Luna, falleció en la provincia de Tarragona, España, como consecuencia de un de un cáncer, según dieron a conocer medios locales.

El director descubrió el potencial actoral de Javier Bardem, Penélope Cruz Ariadna Gil, entre otros, al otorgarles sus primeros papeles en la pantalla grande.

La muerte sucedió este viernes por la tarde en su casa, acompañado de su esposa y sus hijas, explicó el vocero, quien dijo que 'no va a haber ningún tipo de funeral ni de acto público de homenaje'.

Bigas Luna no había dejado de trabajar y estaba a punto de empezar el rodaje de Mecanoscrito del segundo origen. 'La película se va a terminar y estará dedicada a su nieto', de acuerdo a CNN Mexico

A pesar de tener otras películas antes, el director catalán se ganó la fama de erotómano cuando en 1978 adquirió notoriedad con Bilbao, que estuvo seleccionada para el Festival de Cine de Cannes, en Francia.

Entre sus películas más reconocidas está Lola, Yo soy la Juani, La teta y la luna, CanicheHuevos de oroLas edades de Lulú.

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
Contenido no disponible