El espía

Eiza González revela que la discriminaron su su primer casting en EU

Autor: CARAS México @CARASmexico

HOLLYWOOD, CA - DECEMBER 14:  Actress/singer Eiza Gonzalez attends the premiere of Walt Disney Pictures and Lucasfilm's

La actriz contó que durante una audición le dijeron que probablemente obtendría un papel sólo por el hecho de ser bonita.

Fotografía por: Getty Images

Actualmente Eiza González es una de las actrices mexicanas con una prometedora carrera en Estados Unidos, pero lo que muchos no conocen, son las dificultades que enfrentan fuera del país.

En una entrevista concedida a la revista Interview Magazine, Eiza narró como fue su primer casting en Estados Unidos, en el que se sintió discriminada por su apariencia, y menospreciada en sus capacidades artísticas.

"Fue la primera audición que tuve en Estados Unidos, y es un formato diferente al de México. Aquí lees con un director de casting mientras graban. Y algunos de ellos simplemente leen en blanco", comentó Eiza en la entrevista, parte de la cual compartió en su cuenta de Instagram.

"Me dieron cuatro escenas, y pensé que estaba destinada a elegir una, porque así es en México. Me estaba aprendiendo como normalmente lo hacía (…) pero el director de casting detuvo todo y dijo: ‘probablemente vayas a trabajar solo porque eres bonita’", narró.

"Yo pensé, ‘Qué significa eso?’ Estaba tan enojada, hice una nota mental que nunca quería volver a escuchar eso otra vez. Yo pensaba, ‘te voy a demostrar’. Trabaja cada día para no caer en estereotipos. Me motivó a trabajar diez veces más fuerte", finalizó.

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook