El espía

Muere la mamá de Gloria Estefan

Autor: Gabriela Cervantes

La cantante confirmó la lamentable noticia a través de sus redes sociales

La cantante Gloria Estefan está de luto, su madre Gloria Fajardo falleció esta madrugada a los 88 años, a consecuencia de un deterioro progresivo de su salud ligado a los problemas gastrointestinales que la llevaron hace unas semanas a ingresar en un hospital de Miami.

A través de su cuenta de Instagram, la propia cantante dio a conocer el fallecimiento de su madre con un emotivo mensaje que acompañó de una fotografía de su doña Gloria.

"Esta noche a las 8:19 pm perdimos a mi queridísima madre, la inigualable, Gloria Fajardo. Se fue llena de paz y rodeada de sus hijas, nietos, yernos, sobrina, las tres muchachas que la cuidaban con tanto cariño, familiares y sus amigas más cercanas, muy especialmente las dos bellas señoras que la acompañan a cada lado en esta foto, Carmen Corpion y Clara Bris. Ellas eran parte integral de su pandilla y la acompañaron no sólo a través de su vida sino hasta su último respiro", escribió la cantante de origen cubano.

"Yo sé que fue exactamente como ella quería partir de este mundo, rodeada de amor y de las personas que representaban a tantos que fueron especiales en su vida. También se que escogió las 8:19 como el momento preciso para partir porque su querida madre, mi Abuela Consuelo murió hace 32 años el 8/19 y quería dejarnos claro que se iba muy bien acompañada de mi abuela y nuestro querido padre, José Manuel. La extrañare cada momento de cada día y le doy gracias por haber sido una increíble madre, mujer y modelo a seguir para tantas personas. Gracias por todo el amor que enviaron y por las oraciones y los mensajes que llenaron nuestros corazones y nos acompañaron en este momento tan difícil. Quiero que sepan que le deje saber en a cada momento, de todo el amor y la luz que le estaban enviando y ella aprecio y absorbió cada uno de esos bellos sentimientos. Gracias por arroparnos en sus corazones y por tiernamente llevarnos de la mano", concluyó Estefan.

Fotografía por: Getty Images

La influencia de Gloria Fajardo en la vida de su conocida hija va más allá de lo que podría esperarse de una madre convencional, ya que fue ella la principal encargada de sacar adelante a una familia que acababa de perderlo todo al verse obligada a exiliarse de su Cuba natal y empezar una nueva vida desde cero.

Aunque no estaban políticamente involucrados en el régimen dictatorial de Fulgencio Batista que acababa de ser derrocado por la revolución liderada por Fidel Castro, el padre de la intérprete, José Manuel Fajardo, formaba parte del ejército nacional antes del golpe de estado y posteriormente ejerció de guardaespaldas de la entonces primera dama.

Después de escapar de la isla y establecerse en Florida, José ingresó en el ejército de Estados Unidos y combatió en varios conflictos armados como la guerra de Vietnam, de la que regresó ya con su salud muy mermada, lo que implicaba que Gloria era con frecuencia la única encargada de gestionar los asuntos domésticos, al menos hasta que su hija fue lo suficiente mayor como para empezar a ayudarle con las tareas diarias.

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook