El espía

"A veces no somos aptos para manejar la verdad": Andrés Palacios

Autor: Gabriela Cortés

El actor forma parte del elenco de la obra 'La omisión de la familia Coleman', que se presenta en el Teatro Milán.

Fotografía por: Facebook Andrés Palacios

Andrés Palacios forma parte del elenco de 'La omisión de la familia Coleman', obra que acaba de estrenarse en el Teatro Milán.

El actor, quien da vida a un médico en la puesta en escena dirigida por Sebastián Sánchez Amunategui, habló de temas como la familia, la verdad y las omisiones, ejes centrales de la obra.

"Hay verdades que son bien incómodas, y tal vez no somos aptos para saber manejar la verdad como es, entonces  esto también lleva a dosificar ciertos temas, para que pese a que se sepan, como manejar la verdad, porque justo en el mundo de la omisión, quien dice la verdad es malo, el incómodo", señaló Palacios.

La obra, escrita por el argentino Claudio Tolcachir y presentada por primera vez en México, expone la conflictiva convivencia de una peculiar familia al borde la ruptura, en la que el drama y el estrés llegan a su punto más álgido con la muerte de la abuela y matriarca.

"Este asunto de la importancia de la familia, de las relaciones familiares,  el hecho de tener a la abuela como titular y que mucho hemos perdido a nuestras abuelas, y así desde que la leí, me hizo conectar mucho con eso, con la partida de un miembro de la familia, con la importancia de estar, de ser y estar", señaló el intérprete.

Pese a la intensidad y “montaña rusa” de emociones que se mantiene constante a lo largo de la obra, es la preparación actoral, de Andrés hace que pueda mantenerse hasta cierto punto, fuera de la locura de la familia Coleman, tanto arriba como abajo del escenario.

Asimismo, el actor señaló que le atraen los personajes vulnerables, pero que al mismo tiempo se esfuerzan y logran salir adelante a pesar de los obstáculos, y recordó su trabajo hace años al interpretar a un niño de la calle.

En 'La omisión de la familia ColemanPalacios comparte escenario con Concepción Márquez, Sandra Burgos, Daniel Bretón, Inés de Tavira, Cayetano Aramburo, Maite Urrutia y Guillermo Collard; la obra que se presenta de viernes a domingo en el Teatro Milán de la Ciudad de México.

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook