El espía

El Cirque du Soleil rinde tributo a Soda Stereo con 'Sép7imo Día'

Autor: Paola Juárez

Con música de la banda argentina, el show dará inicio en la Ciudad de México este 28 de noviembre.

¡Ya está todo listo para que la Ciudad de México se deleite con el ’Séptimo Día’ del Cirque du Soleil!

El espectáculo, que rinde tributo a la banda argentina Soda Stereo, llega al Palacio de los Deportes donde este martes 28 de noviembre ofrecerá su primera función.

Los organizadores del impactante espectáculo, que reúne a más de 35 artistas de nivel internacional, platicaron con CARAS.com.mx respecto a la escenografía que se transformó en un planeta para reflejar a Soda Stereo.

“Todo refleja al grupo, el gusto por la ciencia ficción de Cerati se nota en cada presentación, incluso cada aparición de los acróbatas conecta con el siguiente y así sucesivamente”, dijo Agostina Obeid, una de las organizadora del espectáculo.

Michel Laprise, director de “Sép7imo Día”, trabajó con los integrantes de la banda, artistas, músicos y todo el equipo de Cirque du Soleil durante dos años para traer este show a Latinoamérica.

El espectáculo cuenta con una acróbata mexicana, Zendra Tabasco de 39 años de edad, quien al igual que sus otros compañeros se prepara todos los días con entrenamientos rigurosos para darlo todo en el escenario.

“Cuando me ofrecieron participar en esto, no dude en decir que sí, yo crecí con Soda Stereo, entonces dije inmediatamente que sí porque sabía que habría mucho rock”, nos compartió Zendra.

“Había canciones que no conocía y ahora que las escucho se han vuelto mis favoritas, eso es lo interesante del homenaje de Soda Stereo, no solo están las melodías conocidas”, dijo la acróbata mexicana a CARAS.com.mx.

Al preguntarle cómo se siente al ser la única mexicana en “Sép7imo Día”, Zendra dijo que fue como ser la embajadora de sus compañeros, porque ella les explicaba el fenómeno que es Gustavo Cerati  —el ex vocalista fallecido de Soda Stereo— en México.

“Me vibran todas las canciones de Soda Stereo y eso se los transmites a todos los compañeros como representante mexicana”, expresó Tabasco.

El espectáculo ya visitó Monterrey y Guadalajara, ahora llega a la capital del 28 de noviembre al 22 de diciembre.

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook