El espía

¡Tim Burton se declara fan de 'El Santo'!

Autor: Alejandra Morón Instagram: @moronitas

El cineasta estadounidense esta en México para inaugurar su exposición en el Museo Franz Mayer.

Fotografía por: Selene Cabañas

Vestido con un traje negro, una camisa del mismo color pero con detalles en color púrpura, calcetines a rayas en blanco y negro, unos lentes de sol y su característico pelo alborotado, Tim Burton se presentó ante más de 120 medios de comunicación que lo esperaban en el Auditorio del Museo Franz Mayer.

Ahí, lejos de mostrarse arrogante, el cineasta estadounidense mostró un buen sentido del humor y su felicidad de saber que su exposición “El Mundo de Tim Burton” abrirá sus puertas el próximo 6 de diciembre en el Museo Franz Mayer.

"Esta exhibición tiene que ver no tanto con que me crea un gran creativo", dijo el creador de cintas como “El cadáver de la novia” y “Frankenweenie”, y añadió "tiene un proceso de pensamiento muy activo, que puede empezar algo con un dibujo".

Lo que pocos sabían de Tim es que le gustan las películas de “El Santo” e incluso en su exposición se pueden notar algunos dibujos de luchadores mexicanos.

"Crecí en una parte de Estados Unidos (Burbank, California) donde proyectaban películas mexicanas de terror, podía ver películas como ‘El Santo contra los vampiros’ por ejemplo, soy muy fan de esas películas y de sus imágenes", expresó.

"Para mí son películas importantes porque son referente de un estilo único y de imágenes que tienen una influencia importante en mi proceso creativo", sostuvo.

EL MUNDO DE TIM EN MÉXICO

El cineasta estadounidense cortará el listón mañana para inaugurar oficialmente su exposición en el Museo Franz Mayer.

"Este show es sobre mostrar ideas que nunca pude poner en una película y que se transforman en otras cosas como fotografías y pinturas”, dijo.

Sin embargo, los asistentes a la exposición “El Mundo de Tim Burton” podrán encontrarse con storyboards de algunos de sus filmes, maquetas donde podrán apreciar a personajes de las cintas “El cadáver de la novia” o los Oompa-loompas de “Charlie y la fábrica de chocolate” e incluso podrán apreciar la figura de “El Niño globo” de 7 metros de altura.

"Cada personaje tiene algo especial, intento sentirlo, trato de generar un vínculo; siempre pongo algo de mí en cada uno", reconoció Tim Burton sobre los personajes que ha creado y los que nunca vieron la luz, pero que pueden verse en esta exposición.

Acompañado de Jenny He, curadora de la exhibición; Diego González, director de la exhibición; y Héctor Rivero, director del Franz Mayer, Tim Burton se dijo feliz de que su arte llegue a México.

400 piezas, entre las que se encuentras dibujos, pinturas, figurillas, esculturas e imágenes en movimiento, forman parte de la exhibición.

"El Mundo de Tim Burton" abrió por primera vez en el Museo de Arte Moderno (MoMa) de Nueva York y ha viajado a ciudades como Melbourne, Los Ángeles, París, Seoul, Praga, Tokyo, Sao Paulo, Hong Kong y ahora la Ciudad de México.

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook