El espía

"Mis monstruos me han salvado": Del Toro en los Golden Globes

Autor: Caras México

El cineasta mexicano fue galardonado por su trabajo en la cinta “The Shape of Water”

Fotografía por: Getty Images

El director de cine mexicano, Guillermo del Toro fue nombrado como el Mejor Director en los Globos de Oro 2018, por su trabajo en “The Shape of Water” (La forma del agua).

”Desde niño le he sido fiel a los monstruos. Me han salvado, me han absuelto porque los monstruos son los patrones de nuestras imperfecciones y nos permiten contemplar la posibilidad de fallar y seguir adelante.

Durante 25 años he elaborado historias llenas de ilusión, color, luces y sombras. Y en muchas instancias, en tres ocasiones, estas fábulas, me han salvado la vida.

Porque como directores, estas cosas no se quedan solamente en la filmografía, nosotros hacemos un pacto con un demonio en que le damos tres años de nuestra vida por un registro fílmico, y quiero darle las gracias a la HFPA, a Fox Searchlight".

Su película, ambientada en la época de la Guerra Fría en Estados Unidos, narra la historia de amor entre una mujer sordomuda y una criatura de laboratorio.

Durante su discurso en la ceremonia de los Globos de Oro reconoció la labor de su elenco. "No estaría aquí sin mi elenco, mi equipo, y debo mencionar algunas mujeres fantásticas que están en esta mesa: Octavia Spencer, Sally Hawkins y Vanessa Taylor, sin las que no estaría aquí. Gracias, mis monstruos les dan les dan las gracias".

El director mexicano compitió en la terna a Mejor Director con Martin McDonagh (Tres anuncios en las afueras), Christopher Nolan (Dunkerque), Ridley Scott (Todo el dinero del mundo) y Steven Spielberg (Los archivos del Pentágono).

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook