El espía

El poderoso discurso de Oprah Winfrey en los Golden Globes

Autor: Alejandra Morón Instagram: @moronitas

"Un nuevo día está en el horizonte, en el que nadie tendrá que decir #YoTambién otra vez", expresó la conductora y actriz.

Oprah Winfrey ofreció un discurso luego de recibir en los Golden Globes el premio Cecil B. de Mille, que se otorga cada año a un individuo que ha tenido un impacto increíble en el mundo del entretenimiento.

“Quiero reconocer a todas las mujeres que sufrieron abusos y siguieron adelante porque tenían, al igual que mi madre, hijos que mantener, cuentas que pagar y sueños que perseguir”, fue una de las poderosas frases que expresó Oprah.

“Todas las chicas que nos ven en este momento, que un nuevo día esta en el horizonte y cuando ese día llegue será gracias a muchas mujeres magnificas que están aquí esta noche y muchos hombres fenomenales que pelean duro para asegurarse ser los próximos lideres que nos lleven al momento en que nadie más tenga que decir ‘yo también’ nunca más”, continuó.

“En este momento hay niñas pequeñas mirando esto desde sus casas mientras yo me convierto en la primera mujer negra en recibir este premio”, dijo, destacando que “valoro a la prensa más ahora que antes porque tratamos de navegar tiempos complicados. Lo que sé con seguridad es que hablar con la verdad es la herramienta más importante que tenemos“.

Oprah presumiendo su Golden Globe.

Fotografía por: Getty Images

“Todas nosotras en este cuarto estamos siendo celebradas por las historias que contamos y este año todas nos convertimos en la historia, y no sólo involucra a esta industria. Démosle las gracias a todas las mujeres que soportaron el abuso durante años. El tiempo se les terminó”, expresó contundente.

“Por mucho tiempo a las mujeres no les han creído cuando decidieron contar sus historias, pero ese tiempo se acabó (…) todas las chicas que nos ven en este momento, que un nuevo día está en el horizonte y cuando ese día llegue será gracias a muchas mujeres magníficas que están aquí esta noche y muchos hombres fenomenales que pelean duro”, finalizó.

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook