El espía

Murió Margot Kidder, quien interpretó a Lois Lane en ‘Superman’

Autor: CARAS México @CARASmexico

La actriz falleció a los 69 años de edad.

Fotografía por: Grosby Group

La actriz canadiense Margot Kidder, quien se hizo famosa por interpretar a la periodista Lois Lane en las películas de Superman junto a Christopher Reeve, murió este domingo en Montana, Estados Unidos, a los 69 años.

Hasta el momento, la causa de su muerte es desconocida.

Kidder dio vida a Lane, la novia de Clark Kent, en cuatro películas: Superman (1978), de Richard Donner; Superman II (1980), de Richard Lester y Richard Donner; Superman III (1983), de Richard Lester; y Superman IV: En busca de la paz (1987), de Sideny J. Furie.

En 1996, la actriz sufrió un episodio de amnesia: desapareció cuando se dirigía al aeropuerto y no se supo nada de ella hasta tres días más tarde, cuando la policía la encontró "asustada y paranoica" en el jardín de una casa de Glendale, California.

Se había destrozado la ropa y cortado el pelo a navajazos. Los médicos concluyeron que no estaba bajo los efectos de la bebida ni las drogas, pero ella aseguraba que huía de alguien. Tuvo que ser ingresada en un centro psiquiátrico.

Su desgracia no acaba ahí: en agosto de 2002 sufrió un grave accidente automovilístico en el que se rompió la pelvis y al que sobrevivió casi milagrosamente.

Descanse en paz.

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook