Michelle Obama y Margarita Zavala

El lado rosa de una visita oficial

Por: Redacción. Fotos: EFE
2011-03-04
EFE


Reuniones privadas, acuerdos incómodos y conflictos diplomáticos, así es quizá la visita que Felipe Calderón le hace a Barack  Obama en Washington estos días. Pero ellas con sus sonrisas, con sus atuendos afortunadamente dan la nota rosa de este encuentro oficial. En esta ocasión le tocó a Michelle Obama fungir como anfitriona y reconoció que entre ella y la Primera Dama de México existe una amistad personal. 

El look presidencial

Michelle lució un vestido negro de falda amplia (un corte muy recurrente en su vestuario) con lunares blancos. Llevó unas botas de gamuza negras altas y en cuanto a accesorios unas pulseras de plata, anillos y pequeños pendientes a juego.

Por su parte Margarita también le fue fiel a su estilo, muy clásico y conservador. Portó un sacó en rosa pastel y unos pantalones negros y zapatos del mismo color. Los colores pastel son quizá los tonos que mejor le queden a nuestra primera dama.

En cuanto a accesorios sólo unos pendientes que apenas se dejaban ver entre su melena cortada en capas, con fleco y transparencias recién hechas  que también le dan más luz a su rostro.

Dos "cuentacuentos" de lujo

Las esposas de los Presidentes de México y Estados Unidos aparecieron muy sonrientes en la escuela bilingüe Oyster para leer cuentos a varios alumnos.

La esposa de Barack saludo con un "hola" en español y presentó a su invitada como una 'amiga'.

"Estaba deseando que Margarita volviera a Washington para enseñarle todas las cosas divertidas que hay para hacer aquí, por eso hemos venido ¿es este un buen sitio?", preguntó Michelle a los niños y ellos contestaron en coro "sí".

Michelle leyó un libro en inglés "The cat in the hat" y Margarita en español "El canto de las ballenas".

Zavala los invitó a aprender ambos idiomas "es lo que tenemos que hacer todos, aprender el inglés y el español, el idioma del país en el que vivimos y el de nuestro vecino".

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
Contenido no disponible