José María Yazpik es 'Chico Almodóvar'

El actor se convertirá en el tercer histrión mexicano que trabaja bajo las órdenes del talentoso Pedro Almodóvar

Por: Redacción
2012-04-17
José María Yazpik es 'Chico Almodóvar'
Cortesía

Abril 17, 2012.

El aclamado director español acaba de fichar al actor mexicano José María Yazpik para protagonizar el filme "Los Amantes Pasajeros" al lado de Javier Cámara (actor principal en "Hable con Ella").

Yazpik ya se encuentra en la capital española ensayando y sumará su nombre a la selecta lista de actores nacionales que han colaborado con el cineasta manchego, en la que también figuran Gael García Bernal y Daniel Giménez Cacho, ambos por el largometraje "La Mala Educación".

La inclusión de José María Yazpik fue dada a conocer por la revista especializada Variety, bajo el título: "Almodovar taps Yazpik to star in Lovers" (Almodóvar elige a Yazpik para estelarizar Amantes).

El histrión de 41 años ha trabajado anteriormente en otras producciones extranjeras tales como "Fuego" (del escritor Guillermo Arriaga); "Solo Quiero Caminar" (de Agustín Díaz Yanes); así como la taquillera "Beverly Hills Chihuahua", de Raja Gosnell.

En 2006, Yazpik recibió el Ariel al Mejor Actor por su interpretación de José Isabel en "Las Vueltas del Citrillo". Su futuro coestelar, Javier Cámara, ha colaborado con Almodóvar en "La Mala Educación" (2004) y la mencionada "Hable con Ella" (2002), por la que el realizador recibió el Oscar en la categoría de Mejor Guión original.

"La Piel que Habito" -basada en la novela "Tarántula" de Thierry Jonquet- es la más reciente cinta de Almodóvar, quien esta vez regresará a la pantalla con una historia pasional y un guión de su propia autoría.


COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook