Subastan autorretrato de Amy Winehouse dibujado con su propia sangre

El cuadro muestra un esbozo de la cara de la fallecida artista con la palabra 'ladylike'

Por: Redacción
2012-05-08
Subastan autorretrato de Amy Winehouse dibujado con su propia sangre
Cortesía

Mayo 8, 2012.

Se espera que la pieza alcance un precio de entre 80.000 y 130.000 dólares. El cuadro forma parte de un conjunto que subasta el cantante Pete Doherty, amigo íntimo de Amy, junto con trabajos propios, hechos también con su propia sangre.

"Amy hablaba por teléfono con su padre cuando hizo la pintura y le dijo: 'Papá, estoy con Pete dibujando con mi propia sangre'. Yo no le gustaba mucho a su padre", declaró el cantante.

Sin embargo, el padre de la artista, Mitch, ha negado que su hija escribiera el cuadro con su sangre. "¿Crees que Amy pintó el cuadro con su sangre? Absoluta basura", escribió en Twitter.

La subasta tendrá lugar en la galería Cob, donde ya se ha expuesto el trabajo de Doherty. El cuadro de Amy ya había sido expuesto pero no estaba a la venta "debido a la naturaleza del mismo".

El cantante declaró su pesar por el fallecimiento de la artista debido a una intoxicación alcohólica en junio del año pasado, aunque también confesó que se trató de un periodo inspirador.

"Cuando Amy murió yo estaba sentado en una habitación de Londres y no podía salir, revolcándome en la porquería, declaró.

"No podía hablar, ni ver a nadie, no podía tocar la guitarra. Y cuando por fin pude tocarla sólo fue para escribir baladas sobre que Amy no volvería esa noche. Fue inspirador", añadió.

Otros objetos que el cantante sacará a subasta la semana próxima son chamarras militares, libros de notas y su escritorio.

Subastan autorretrato de Amy Winehouse dibujado con su propia sangre

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook