Natalie Wood pudo haber sido atacada antes de morir

El caso de su muerte queda nuevamente abierto luego de 30 años

Por: Gabriella Morales-Casas
2013-01-14
Cortesía

De acuerdo a la oficina forense de la ciudad de Los Ángeles la famosa actriz de los años 60 y protagonista de "Amor sin barreras", Natalie Wood sufrió un ataque personal antes de caer al mar y morir ahogada en noviembre de 1981 en el perímetro cercano a las Islas Catalinas, donde paseaba en yate "Splendour" con su esposo, el actor Robert Wagner y su amigo, el también actor Cristopher Walken, con el que hizo su último filme, "Brainstorm".

 

Las trágicas circunstancias de su muerte dieron para todo tipo de suspicacias y rumores e incluso se manejó la posibilidad de que su propio esposo la hubiera lanzado al agua tras una discusión acalorada. Wagner testificó entonces que Wood trató de arreglar la vela, que se encontraba floja y golpeaba contra la cubierta, y en el intento cayó al mar; otra versión indagada por los medios de la época indicó que la actriz bebió mucho y cayó por la proa, pero como vestía una chamarra pesada de plumón no pudo emerger.

 

Al final, el caso quedó como un accidente dado que Wood no sabía nadar, le tenía pánico al agua, y en la oscuridad de la noche no supo dónde quedó la embarcación o algún lugar para guarecerse.

 

De acuerdo a la oficina del Sheriff de Los Ángeles el caso estuvo cerrado y marcado como "clasificado" como si se tratara de un capítulo de la serie Cold Case, pero al reabrirlo se llegaron a nuevas conclusiones, como el hecho que sus muñecas y brazos tenían severos moretones "mucho más consistentes con golpes infringidos por un humano durante un ataque, que por golpes propios de un naufragio", dice el reporte presentado a los medios, con el que el caso queda nuevamente abierto.

 

Natalie Wood fue una de las grandes estrellas de Hollywood por cuatro décadas. Inició su carrera como estrella infantil en 1934 y se hizo famosa en la película "Milagro en la calle 34"; prosiguió como actriz juvenil en los años 50 con los dramas "Rebelde sin causa" al lado de James Dean y "Esplendor en la hierba" en la que debutó el galán Warren Beatty.

 

Otras películas destacadas son los dramas musicales de los años 60 "Amor sin barreras" y "Gypsy", así como las muy revolucionadas "Marjorie Morningstar" y "Bob and Carol and Ted and Alice" que fueron un escándalo en su tiempo abordar temas de liberación sexual femenina en los albores de los años 70, pero que marcaron a toda una generación.

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook