Alejandro Fernández celebra el Día del Mariachi

El cantante no sólo celebra el día, sino a su papá.

Por: Redacción
2013-01-22
Alejandro Fernández celebra el Día del Mariachi
Cortesía

El cantante mexicano ha querido mostrar su entusiasmo ante uno de los días más importantes de su país, que se celebra el día 21 de enero de cada año. Para recordar el Día del Mariachi, Alejandro ha tuiteado sus felicitaciones a los músicos que "mantienen vivas" sus tradiciones culturales.

"Es el Día del Mariachi. Muchas felicidades a todos los músicos que mantienen vivas nuestras tradiciones. ¡No imagino mi vida sin el mariachi! Felicidades muy especialmente a mi mariachi "Real de México", que me han acompañado en los escenarios por todo el mundo ¡por más de 15 años!", tuiteó el cantante.

Esta fiesta no supone para Alejandro únicamente una celebración de la cultura azteca y de su tradición y patrimonio, ya que también constituye su propia historia familiar al ser su padre uno de los mayores exponentes de esta música tradicional. Además, Vicente Fernández 'El Potro' ha sido elegido el mejor cantante de 2012 en México según la última encuesta anual de la Empresa Gabinete de Comunicación Estratégica.

Es habitual que Alejandro muestre públicamente su admiración y cariño por el veterano artista, su "viejo", ya que ha sido su ejemplo en la música mariachi y ranchera. Recientemente, 'El Potrillo' recordaba los difíciles momentos familiares que atravesaba debido a los problemas de salud de su padre este año, quien en noviembre fue operado de un tumor en el hígado.

"Hace una semana vivimos tiempos muy difíciles, pero bendito sea Dios y el ejército grande de ángeles que tiene cuidado de este viejo. La verdad es que lo pasamos muy mal, tuvimos muy malas noticias y pensamos lo peor, pero ya van dos veces que lo salva, es muy grande", explicó a sus seguidores en un concierto en Puebla.

 

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook