Diego Luna en exclusiva desde su nuevo proyecto: Drifting

Diego y Gael García Bernal se unen para crear dos películas inspiradas en la amistad

Por: Redacción
2013-01-31
Diego Luna en exclusiva desde su nuevo proyecto: Drifting
Getty Images

Diego Luna se ha ido del otro lado de la cámara para crear el proyecto 'Drifting'. El cortometraje, que celebra la unión entre Chivas y la casa productora Canana, habla de la aventura de tres amigos de toda la vida.

Drifting se grabó en el paraíso de Tulum, México y narra la historia de Nico (Pablo Cruz Guerrero) y a Andrés (Ari Brickman), quienes se embarcan en una aventura para hacer que su amigo (Alexander DjPersia) se aleje de su estilo de vida relajado en la playa, ya que ha perdido contacto con sus amigos de toda la vida.

La segunda parte de la película será creada por Gael García y tendrá la respuesta a la historia de estos tres amigos tras el paso de los años.

El actor y director Diego Luna habló en exclusiva para nosotros y esto fue lo que platicó de su nuevo proyecto:

¿Cuáles son tus momentos de amistad favoritos dentro de la película?

Bueno? ¡El gran Lebowski! ¡El cuate digo, los tres amigos, la dinámica está muy mal, esta loquísimo! Y la amistad se trata justo de esto. Ya sabes; nadie puede lastimarte más que un amigo. Entre amigos tienes cierto poder, y siento que somos débiles y acabamos usándolo al menos una vez; pero es parte de ser amigos y en la película lo vemos ya que de otra manera estos personajes estarían completamente solos.

 

¿Nos puedes decir algo que sólo sepan tus amigos?

Bueno creo que mis amigos son los únicos que saben como soy realmente? Trabajando en el cine y actuación, llegas a conocer a mucha gente que sólo ve cierto lado de ti, pero mis buenos amigos saben cómo soy en realidad.

 

¿Qué cualidades buscas en un amigo de verdad?

Las amistades verdaderas no se piensan, sólo se dan. Son conexiones que suceden mágicamente. Esa persona va a aceptarte tal cual eres; sin juzgarte. Sabes que un amigo verdadero siempre va a estar ahí y esto no es necesariamente algo físico. Se trata del sentimiento de saber que hay alguien siempre ahí en caso de necesitarlo. Mis verdaderos amigos, son mis amigos más viejos a los que conozco desde que soy muy chico por lo que siempre han estado ahí para mí.

 

¿Crees que está bien irse a los extremos con tal de ayudar a un amigo, incluso si la amistad se encuentra en la línea?

La amistad está llena de momentos injustos por llamarlos de algún modo. Creo que los amigos son los únicos que constantemente cruzan esa línea de la que hablas y porque son amigos dejas que la crucen más que cualquier otra persona. Si algún extraño la cruza probablemente acabaría en pleito, con un amigo podrían pasar meses sin verse, pero una vez juntos de nuevo pueden estar viendo una película o comiendo en un restaurante y todo puede ser perdonado. La amistad es lo más cercano al amor pero también lo más lejano porque sin importar lo que pase siempre serán amigos. Especialmente cuando se conocen de tiempo atrás y han compartido experiencias que los han hecho ser quienes son.. Si alguien te dice que han sido amigos de toda la vida y nunca han peleado o odiado al otro en algún momento. ¡¡Probablemente están mintiendo!!

 

Obviamente eres una persona ocupada, ¿cómo encuentras el tiempo para estar con tus amigos? ¿Lo encuentras difícil?

Es curioso pero encontré a muchos de mis amigos en mi trabajo, entonces para mí el trabajo no es trabajo, es básicamente mi vida con mis amigos. He conocido a muchos de mis amigos en el trabajo. A mi esposa la conocí mientras trabajaba. Los momentos más cercanos que he tenido con mi papá han sido trabajando. Mi trabajo es diferente. Se trata de convicciones y de contar historias que me importan.

El estar cerca de personas que admiras y que te inspiran es sumamente importante y me siento afortunado, ya que eso es mi vida. Siempre pienso en cuántas personas están viviendo una vida que no les gusta, sentados en un escritorio que no les gusta, teniendo un jefe al cual no respetan, durmiendo con un hombre o una mujer que nos les importa? Cuántos son realmente los que hacen lo que les gusta rodeados de la gente que quieren. Fui muy afortunado en encontrar lo que me gusta desde muy pequeño y tener la oportunidad de hacer de eso mi carrera. Fui bendecido en hacer esto con la gente que más admiro. Todo lo que necesito esta ahí.

 

¿Qué te atrajo a este proyecto?

Este proyecto realmente me interesó ya que la historia habla de una intervención, un momento que cruza la línea de la amistad con el fin de hacer que tu amigo despierte. Esa idea se me hizo interesante y también quise probar algo nuevo. Nunca había hecho un comercial como director, no pensé estar listo pero ésta fue una oportunidad para hablar un lenguaje nunca antes hablado.

Acabo de terminar de trabajar en un proyecto de gran importancia lo cual lleva años y como director brincar de una cosa a otra es difícil ya que ese proceso es muy intenso. Filmar un corto es emocionante ya que te da la libertad de dirigir algo que acaba mañana. Puedo regresar a mi vida sin pasar por el proceso de tres años, que está increíble pero también es desgastante.

Filmar una película es siempre un ejercicio para mí. Creo que fue una excelente oportunidad ya que quiero ser director, quiero aprender mucho más y éste fue un buen chance para explorar y para aprender a trabajar en algo que no sólo pertenece a ti como director. El sentimiento de ser el único responsable como director es enorme, no hay nadie más a quién juzgar ya que es únicamente tu punto de vista. El único que está contigo durante el proceso es el productor; aunque todos los demás vivan contigo el día a día en el set.

Aunque estás rodeado de muchísima gente, puede convertirse en un proceso muy solitario por lo que está increíble poder dirigir sin ese peso sobre los hombres. Esto es más como una colaboración y lo hace emocionante para mí. ¡Un reto increíble!

 

¿Lo hace más fácil el que trabajes con gente que conoces? ¿Quizá puedas cruzar la línea un poquito más y tener más flexibilidad?

Trabajar con amigos es increíble. Hace varias cosas más fáciles pero también te confronta con temas fuertes. La gente se pone máscaras y crea personajes mientras trabaja, cuando estás con amigos no hay espacio para esto. Ellos te abrirán los ojos y te sacudirán, por lo que la confrontación puede ser pesada. Por eso no llamo a lo que hago trabajo, es más como sesiones de terapia. Estás expuesto a mostrar en lo que realmente crees. Es como tener un espejo presente todo el tiempo.

 

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook