Taylor Swift se queda sin premio en los BRIT

Anoche se dieron varias sorpresas en la entrega de los BRIT 2013

Por: Redacción
2013-02-21
Taylor Swift se queda sin premio en los BRIT
Getty Images

A pesar de que Harry Styles y los suyos deleitaron al público que ayer miércoles se congregó en el O2 de Londres con su nuevo sencillo, 'One Way or Another', la banda no pudo convertirse en el mejor grupo musical británico, ya que la banda folk Mumford & Sons les arrebató el prestigioso galardón.

"Muchísimas gracias, no esperábamos esto de ninguna manera. Ni siquiera hemos tenido la oportunidad de dar las gracias a todas las personas que vienen a nuestros conciertos. Además, estábamos compitiendo en una categoría con Muse y One Direction. Nos encanta ser británicos e ir por el mundo esparciendo la música británica", señaló.

Sin embargo, One Direction sí se llevó la mención al mejor éxito británico del año, debido precisamente a su popularidad más allá de sus fronteras. Por su parte, Taylor Swift competía en atención con Harry Styles y todos los ojos estuvieron puestos en ella mientras actuó en directo con su éxito 'I Knew You Were Trouble', tema inspirado en el miembro de One Direction, de quien la joven se separó el pasado enero. A pesar de su imponente éxito en grandes ediciones de premios en los últimos meses, al igual que sucedió con su ex novio, tampoco fue una noche triunfal para Taylor, que perdió en la categoría de mejor solista femenina internacional frente a Lana del Rey.

"Vivo aquí y escribí el disco aquí, por lo que es muy emocionante ganar. Es lo mejor que he podido hacer en toda mi vida. He hablado con los que han escuchado mi música y realmente me han mostrado mucho apoyo y me han ayudado mucho", comentó emocionada Lana del Rey.

En el apartado internacional también triunfó The Black Keys como mejor grupo y Frank Ocean como mejor solista masculino. Además de los mencionados, otros ganadores de la noche fueron Adele con su 'Skyfall' como mejor sencillo del año o el grupo Coldplay como mejor actuación en directo.

Sin embargo, la gala de los BRIT de 2013 será recordada especialmente por dos nombres: Emeli Sandé y Ben Howard, los dos triunfadores de la noche en las categorías de mejores solistas femenina y masculino respectivamente. Además, la cantante escocesa también se llevó a casa el galardón al mejor álbum del año con 'Our Version of Events'.

"Guau, esto es increíble, estoy tan feliz de haber ganado. Competía contra artistas fabulosos. Gracias a mi familia maravillosa, a mi madre, a mi padre, a mi increíble marido. Gracias a todos los que han creído en mí", aseguró Emeli, que tuvo que preparar otro discurso para recoger el premio al mejor álbum. "Creo que soy una cantante muy afortunada. Escribí este álbum porque no tenía fuerza para decir lo que canto. El hecho de que la gente haya conectado con estas canciones hace que no me sienta tan sola. Esto es un verdadero sueño. Gracias por este premio y gracias por este año", compartió emocionada.

Por su parte, Ben Howard no se conformó con ser el mejor solista masculino de su país, sino que también triunfó en la mención de artista revelación, que votaron los oyentes de BBC Radio 1.

"No soy muy bueno dando discursos. Tampoco soy muy bueno bailando", dijo al recoger su primer galardón. "Me ha sorprendido muchísimo ganar. Sin ninguna duda, esto es la cereza del pastel. El año pasado ya acabó, el disco tuvo un éxito mucho mayor del esperado, sólo la nominación a los BRIT ya fue increíble, y haber ganado estos dos es algo muy raro. Creo que es la mejor manera de describirlo", pudo explicar desde la sala de prensa, ya sin los nervios del escenario.



Lista de ganadores de los premios BRIT 2013:

Mejor grupo: Mumford & Sons

Mejor solista femenina: Emeli Sandé

Mejor solista masculino: Ben Howard

Mejor artista revelación: Ben Howard

Mejor sencillo: Adele, 'Skyfall'

Álbum del año: Emeli Sandé, 'Our Version of Events'

Mejor grupo internacional: The Black Keys

Mejor artista femenina internacional: Lana Del Rey

Mejor artista masculino internacional: Frank Ocean

Premio de público: Tom Odell

Productor del año: Paul Epworth

Mejor actuación en directo británica: Coldplay

Éxito británico del año: One Direction



 

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook