Lifestyle

Adiós Estados Unidos, ¡Hola Canadá!

Autor: Alejandra Morón Instagram: @moronitas

Si tus vacaciones se acercan y no sabes a dónde ir, te recomendamos adentrarte a este maravilloso país.

El frío que se siente al llegar a Canadá se disipa en cuanto tratas con su gente. La llegada al aeropuerto internacional de Montreal no fue un proceso complicado ni tortuoso como en otros aeropuertos —llegar a Estados Unidos siempre será complicado y en ocasiones engorroso—, aquí te reciben con una gran sonrisa y recomendándote cualquier cantidad de cosas que puedes hacer en tu visita a su país. La experiencia es parecida a cuando te recibe un amigo en el aeropuerto.

Tras pasar migración, te sientes confiado porque no hubo estrés ni hubo una mala cara para ti, y de pronto te notas feliz y como en tu propio país aunque esté a miles de kilómetros. La aventura comienza entonces...

Check in

Estar lejos de casa en ocasiones se vuelve estresante. Tu ropa esta arrugada, no tienes cerca tu taza preferida para beber café, tus programas favoritos están en otro idioma y tu cama simplemente no es tu cama. Aunado a eso te estresa tener que hablar en otro idioma y, si no dominas el inglés estás 'frito'. ¡Ni qué decir del francés! segundo idioma más usado en todo Canadá.

Pero al final de cuentas sabías que esto ocurriría en tus vacaciones, ¿cierto?

Pues bien, llegar a Montreal ha sido hasta ahora la experiencia más fantástica por la que he pasado. La persona que me atendió en el mostrador me recibió con una sonrisa y siempre pendiente de que entendiera y estuviera satisfecha con lo que me explicaba.

Debo confesar que mi inglés no es bueno y ni qué decir de mi francés, pero eso ni siquiera fue importante al momento de hacer el check in, pues aunque el joven que me atendió no sabía español, trató de hablarlo para que yo me sintiera cómoda y feliz. Lo agradecí infinitamente...

Poco después me indicó entusiasmado el camino y me acompañó hasta donde había una persona, que también labora en el hotel, y que era mexicano. ¡Vaya sorpresas! No por el hecho de encontrarme a un mexicano en Canadá, sino por la atención y el detalle que tuvo para hacerme sentir que siempre podrían ayudarme y que había alguien que hablaba mi mismo idioma. Me sentí en casa...

Montreal este año celebrará su 375 aniversario

Bon juour Montreal!

Hacer un itinerario para tus vacaciones es dificilísimo, hay tanto que ver en cada país que necesitarás ser específico en lo que te gusta.

En el hotel puedes pedir un mapa de la ciudad y pedir opciones de visita. Por lo general siempre te recomendarán lo mas visitado de cada lugar, pero si quieres salirte de lo convencional, te recomiendo visitar el mirador Au Somme, un lugar a 185 metros de altura con una visión 360 grados ubicado en el centro de la ciudad, que además de darte un amplio panorama de Montreal, te enseñará sobre la ciudad y su historia a través de imágenes e información que te muestran de manera interactiva la cultura, gastronomía, historia, y muchas cosas más. Así podrás elegir a dónde quieres ir.

Durante mi viaje descubrí, además, que siempre podrás encontrar a alguien que quiera ayudarte, desde guiarte a alguna dirección a través de sus dibujos express para hacerte un mapa, hasta quien quiera hablar contigo en el parque para conocer más de tu cultura y tu viaje, que perderse dentro de la pantalla de un celular.

Y si por si esto fuera poco, la ciudad hizo remodelaciones por todos lados porque este 2017 celebrarán su 375 aniversario, por lo que las celebraciones estarán llenas de grandes acontecimientos, entre los que se encuentran eventos culturales, gastronómicos, de arte y deportivos que podrás disfrutar en diversos puntos de la ciudad.

Québec te hará recordar las calles europeas.

¡Qué hermoso es Québec!
Para llegar a esta bellísima ciudad recorrí algunos kilómetros en carretera para llegar a un sueño europeo ¡en América! Sus calles son tranquilas, muy limpias y su gente muy amable. Mi primera noche en este lugar me dejó con ganas de quererme mudar aquí. Y aunque frío —llegan a estar a -25 grados— olvidas esas pequeñas cosas cuando puedes ver su vida tan llena de paz.

Desde el viejo Québec hasta lo más moderno, puedes disfrutar de los días más pintorescos e históricos de la ciudad.

Sin duda debes caminar por la Rue du Petit Champlait, que te atrapará con sus galerías de arte, restaurantes, cafés y tiendas que ofrecen productos en su mayoría hechos en Canadá, y sin duda te enamoraras de sus pintorescas y hermosas calles.

La ciudad tiene mucha historia gracias a sus más de 4 siglos y fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1985, por lo que si quieres conocer más sobre Québec y su importancia dentro de la cultura francesa en Canadá, este es el lugar.

Niágara Falls, un punto imperdible en tu visita a Canadá

Niágara Falls
Seguramente has visto infinidad de fotos y videos de este increíble lugar. Pues tienes que saber que las imágenes no le hacen justicia, ya que las cataratas del Niágara te dejarán sin habla desde el mismo momento en que las veas.

Imponentes y ruidosas, te harán recordar el poder de la naturaleza y la importancia de cuidarla. Si ya estás ahí y te gusta la adrenalina, el must have es realizar el Journey behind the falls, donde podrás caminar por los túneles que se adentran a la cascada y podrás estar en contacto con los torrentes de agua que incluso podrás sentir un poco de vértigo al estar a 57 metros de altura. Y si eres más aventurado, tienes que lanzarte desde la tirolesa con sus más de 67 metros de altura que te mostrarán otra perspectiva de las cataratas desde otro ángulo.

Para ser honestos, no hay mejor época para visitar Canadá que ésta por varios motivos: se eliminó la visa a los mexicanos, el dólar canadiense es más accesible que el estadounidense y tiene el encanto de las ciudades más cosmopolitas y a su vez un encantador toque europeo que te harán enamorarte de todo Canadá.

Canadá te ofrece infinidad de opciones para disfrutar, desde artes, deportes, aventura, cultura, hasta solo descansar

—Guía del viajero

¿Cómo llegar?

Si vas por tu cuenta Air Canada tiene varios vuelos que te llevan a Montreal, donde podrás comenzar tu aventura. Si quieres hacerlo mediante un tour, Mundo Joven ofrece el paquete “Fly and Drive” de Montreal a Toronto que contempla ciudades como Québec, Ottawa, Niágara Falls y Mont-Tremblant. El paquete incluye la renta del auto por ocho días para que recorras éstas ciudades, así como el hospedaje por siete noches. Esta manera de vacacionar es para que te sientas dueño de tu tiempo y puedes hacerlo con amigos, en familia o solo. Se realiza del 1 de mayo al 31 de octubre.
www.mundojoven.com

Lo que debes saber

Desde el 1 de diciembre de 2016, los mexicanos ya no requieren visa para visitar Canadá, pero debes solicitar la Autorización Electrónica de Viaje (eTA)

El trámite se hace por internet y tiene un costo de siete dólares canadienses. Es válida por cinco años.

La moneda que se utiliza es el dólar canadiense, equivalente a 15.50 pesos mexicanos.
Si requieres más información sobre turismo, visita:

Ø  www.tourisme-montreal.org

Ø  www.quebecregion.com

Ø  www.ottawatourism.ca

Ø  www.visitniagaracanada.com

Ø  www.seetorontonow.com

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook