Lifestyle

Conoce la Ruta de la Fe en Michoacán

Autor: CARAS México @CARASmexico

En 2015, Michoacán presentó una propuesta de siete itinerarios que incluye recorridos por iglesias representativas de cada región del estado.

Cuando Michoacán se enteró que el Papa Francisco visitaría la entidad en 2016, el estado quiso hacer algo nuevo para los feligreses y su santidad. Así que pusieron manos a la obra y en 2015 presentaron “La Ruta de la Fe”.

Desde entonces, es un nuevo producto turístico dirigido a visitantes nacionales y extranjeros, que incluye recorridos por iglesias representativas de cada región del estado y que pocos conocen.

Las Iglesias y Catedrales son parte importante de la ruta.

¿Qué comprende “La Ruta de la Fe”?

Para los turistas — nacionales y extranjeros—  que deseen realizar este viaje, el itinerario comienza en Morelia hasta llegar a Pátzcuaro, con visita a la iglesia Catedral; el Templo de las Rosas; el Carmen; Santuario de Guadalupe, Niño de la Salud; Tupataro, Tzitzuntzán; Quiroga, Santuario de la Virgen de la Salud; y las iglesias de Tacámbaro y Santa Clara del Cobre, entre otros.

Otra de las rutas ofrece la región de Uruapan, donde los turistas podrán visitar Angahuan, Nurio, Cocucho, Tingambato y Parque Nacional, por citar algunas.

Si eliges la Región Zamora podrás visitar Sahuayo, Lago de Camercuaro, Isla Petatan y Jiquilpan. Pero si deseas decirle adiós a las mariposas monarcas antes de emprender su vuelo a Canadá, elige la Región Monarca con visitas a santuarios de la mariposa, Tlalpujahua y Angangueo, entre otras.

En Michoacán también puedes hacer turismo alternativo que incluye acampar y visitar sus ocho pueblos mágicos. Disfrutar de su vasta gastronomía y ¿por qué no? de su delicioso mezcal.

Visita http://michoacan.travel/es/ para armar tu viaje.

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook