Lifestyle

San Miguel de Allende: un paraíso en México

Autor: Laura Miranda Best

Si andas de vacaciones por este bello lugar, no dejes de conocer a fondo su historia, gastronomía y arquitectura.

En estas vacaciones de Semana Santa hay un lugar al cual no puedes dejar de visitar:  San Miguel de Allende, conocido como el “Corazón de México” y que en el 2008 fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Y como no ser considera así, con sus calles con una arquitectura colonial, su majestuoso Parroquia de San Miguel Arcángel, símbolo de la ciudad, ejemplo de la arquitectura barroca, sus habitantes gentiles y serviciales, su cálido clima y una exquisita gastronomía de la cual fuimos testigos.

Unos de los mejores lugares que tiene San Miguel de Allende para comer es el bistrot Cumpanio, que significa "con quien se comparte el pan" y que cuenta con un diseño único y una gastronomía gourmet hasta para complacer el paladar más exigente.

Cumpanio se renovó y lanzó un nuevo menú, dónde su chef Matteo Salas expresa su conocimiento, su experiencia y su pasión por la cocina innovadora y refinada con productos frescos y locales, preparados con la más alta calidad.

Cumpanio renovó su menú.

Entre las exquisiteces que podrás disfrutar en el bistrot más visitado de San Miguel de Allende están los ravioles de ricota con pomodoro-basilico y pepita, acompañado de una ensalada de papa, ejote y vinagreta de anchoas, una verdadera delicia para los amantes de la pasta.

Para los que disfrutan más del agrado de los mariscos no pueden dejar de pedir el pulpo con ensalada de garbanzo y crema de cebolla asada, las combinaciones de texturas y aromas hace de este platillo un verdadero deleite.

Conforme vas probando los platillos del chef Salas, puedes descubrir porque Cumpanio es el restaurante líder de esta localidad.

Y no te puedes ir sin disfrutar de uno de los mejores platillos del renovado menú: cordero al ras el hanout con cous-cous y frutos secos, inspirado en el Tajín, al cocer el cordero al vacío, la carne tiene una consistencia muy tierna, jugosa, suave, puedes saborear las especies con las que fue elaborado, sin duda el platillo favorito de los comensales.

Luego de disfrutar de una grata experiencia gastronómica, toma el tour que sale frente a la Parroquia de San Miguel Arcángel y conoce la historia de San Miguel de Allende.

Dirección Cumpanio:
Correo 29, Centro
San Miguel de Allende, MX

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook