Lifestyle

Miami: lujo, glamour y diversión

Autor: Alejandra Morón Instagram: @moronitas

En esta hermosa ciudad no solo puedes hacer shopping y visitar parques de diversión. Miami ofrece una gama de posibilidades que nos hace entender por qué es la favorita de los famosos.

La belleza de Miami no se puede dar en dosis limitadas. Se regala soberbia e impúdica con su mar turquesa, sus rascacielos imponentes y esa mezcla entre lo lujoso y glamuroso.

En Miami simplemente dejas que la vida fluya.

Este destino paradísiaco ofrece más que shopping y parques temáticos. Lo que hace tan solo unos años atrás fuera un lugar pantanoso, se conviritó hoy en refugio para el arte, la diversión y la paz que muchos viajeros anhelan.

Pero, ¿qué tiene Miami que tanto gusta a los famosos?

Al llegar a esta ciudad comprendes de inmediato por qué Julio Iglesias, Elisabeth Taylor, Al Capone, Gloria Estefan, Paulina Rubio, Jennifer López, Ricky Martin, Oprah Winfrey, Mel Brooks, Boris Becker y hasta Jackie Chan tienen una mansión aquí.

Además de los paisajes entre el mar y una ciudad cosmopolita, Miami te enamora por su calidez humana. Aquí podrás encontrar personas de diferentes partes del mundo, pero te sorprenderá ver a muchos latinos que estarán dispuestos a mejorar tu día.

Fotografía por: Arturo Quintero

Si tu curiosidad está hambrienta, visita Bayside Marketplace. Ahí podrás abordar un pequeño barco que te llevará a recorrer las mansiones de los famosos, te contarán la historia de las residencias y podrás ver espectaculares vistas de los rascacielos del Downtown.

Si te sientes con ganas de sabor y música, guía tu recorrido a Little Havana, un lugar fantástico donde podrás encontrar excelentes restaurantes, mucha vibra callejera, tiendas pequeñas y algunas actividades culturales. ¡Te sentirás como en casa!

Camina por las calles de Wynwood Arts District y enamórate de sus murales.

Fotografía por: Arturo Quintero

Pero si algo podemos recomendarte con énfasis es Wynwood Arts District, el barrio más hipster de todo Miami. En este museo al aire libre encontrarás alrededor de 200 murales de todos los estilos, pues en cada una de sus esquinas podrás apreciar maravillosas obras de arte e impresionantes grafitis que harán que saques tu cámara fotógrafica para tomarte cientos de selfies.
La gastronomía en Wynwood es igual de amplia que su arte, aquí podrás restaurantes, bares y cafés con una amplia variedad. Desde comida peruana, costarricense y algunos toques mexicanos, hasta lugares vegetarianos para aquellos que buscan mantener su estilo de vida.

Si buscas algo más familiar para que tus hijos disfruten, no puedes dejar de visitar el Miami-Dade Zoological Park and Gardens, el zoológico de Miami que tiene tres canguros, hipopótamos pigmeos y cocodrilos del Orinoco, entre otras raras especies animales que no podrás encontrar en muchos zoológicos.

Lléva a tus hijos a conocer más sobre los animales.

Si buscas algo más extremo pero igual de educativo, visita Everglades. Aquí tus hijos podrán estar en contacto con los cocodrilos y saber más acerca de este maravilloso animal.

En las granjas podrás ver desde bebés cocodrilos, hasta grandes e imponentes caimanes, además de fotografiar diversas aves.

Debido a su tamaño y a que cuenta con especies raras y en peligro de extinción, Everglades National Park fue declarado Patrimonio de la Humanidad, Reserva Internacional de la Biosfera y Tierras Pantanosas de Importancia Internacional que es relevante para toda la humanidad. Puedes visitarlo unas cuantas horas o hacer camping, depende de lo aventurado que seas. Ojo: este impresionante lugar se encuentra un poco lejos de la ciudad de Miami, pero vale la pena visitarlo.

Una aventura salvaje y educativa es visitar Everglades.

-¡Vamos a la playa!

Un color turquesa, arena blanca y un cálido sol puede hacer que te enamores de las playas de Miami.

Así que ponte el bikini y asoléate unas cuantas horas para tener un bronceado perfecto. Te recomendamos hacer esta actividad en la mañana, ya que —depende de la época— el sol puede ser muy fuerte que terminarás lamentándote si no usas un muy buen bloqueador.

Las playas de Miami son tranquilas y muy relajantes, pero lleva agua o bebidas que desees tomar porque no podrás conseguirlas tan fácilmente aquí.

Disfruta del sol en las relajantes playas de Miami.

Fotografía por: Arturo Quintero

¿Dónde comer?
Miami tiene muchas opciones para todos los paladares. Desde fast food con enormes piezas de pizzas de tan solo 5 dólares, hasta comida gourmet de entre 35 a 47 dólares el platillo. Depende de tu gusto puedes adentrarte a la variedad de opciones que te ofrece esta ciudad.

Te recomendamos tomar el Wynwood Food & Art Tour, donde además de apreciar  y conocer más sobre el arte, podrás degustar una amplia variedad de alimentos en la zona.

Pero si te gusta más los restaurantes, te recomendamos por la mañana visitar Preston's Market, un pequeño restaurante que enamora con el arte en sus paredes y su buffet o comida a la carta. Opta por la primera opción, pues hay variedad en alimentos por un solo precio.

Por la noche, prueba las delicias del mar que te ofrece el restaurante Lure. Para comenzar, elige unos Tuna Tacos que te abrirán aun más el apetitto. Continúa con Pan Roasted Salmon, su sabor y textura harán que desees que tu platillo nunca se termine. Para acompañar, pide algún vino de tu elección o pide recomendación al mesero. Para terminar, te recomendamos un Ice Cream Sandwich, pero pídelo para compartir porque es algo grande.

Uno de nuestros lugares favoritos para desayunar fue el Preston's Market.

Fotografía por: Alejandra Morón

¿Dónde hospedarse?

Opciones para alojarse en Miami hay muchas, pero para nuestro gusto recomendamos el Loews Miami Beach, un hotel de cinco estrellas que te da la comodidad buscada para cuando estás lejos de casa, como increíbles vistas al mar. Todos los trabajadores del hotel estarán dispuestos a ayudarte en caso de que lo necesites.

El hotel cuenta con amplias habitaciones, restaurantes y grandes albercas. Además se encuentra ubicado frente a la playa y cerca de avenidas donde puedes ir de compras.

Sus habitaciones cuentan con un mini bar, televisión de pantalla plana con cable, radio, teléfono, balcón y lo necesario para pasar tu estadía de la mejor manera.

Debido a la belleza de este hotel, podrías tener suerte de ver cómo filman programas de televisión o realizan algunas campañas publicitarias con grandes celebridades.

Está ubicado en 1601 Collins Avenue Miami Beach, Florida, 33139.

Loews Miami Beach tiene una ubicación ideal para conocer perfectamente Miami.

Lo que debes saber

  • Para visitar Miami necesitas visa americana
  • La moneda que se utiliza es el dólar estadounidense, equivalente a 19.57 pesos mexicanos

Si requieres más información sobre turismo visita:

  1. Miami and beaches
  2. www.zoomiami.org
  3. Everglades National Park

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook