Lifestyle

¿Por qué WhatsApp se cayó en todo el mundo?

Autor: Gabriela Cervantes

El pasado miércoles la aplicación sufrió un fallo a nivel mundial que dejó a millones de usuarios sin servicio

Fotografía por: Getty Images

El pasado miércoles la mensajería instantánea más popular del mundo, WhatsApp presentó fallas a nivel global lo que generó que miles de usuarios tuvieran problemas para enviar y recibir mensajes a través de la aplicación.

Horas más tarde, la empresa anunció el reestablecimiento del servicio sin ofrecer muchas explicaciones; sin embargo, todos los usuarios seguimos preguntándonos qué sucedió en los servidores de WhatsApp para que haya ocurrido una de las caídas más grandes de la mensajería en la historia.

Considerando que WhatsApp tiene al menos un millón 200 usuarios activos alrededor del planeta, podemos imaginar que el tráfico en tiempo real no es tarea fácil y un fallo en su red pudo provocar el problema, considerando que unos segundos sin red puede colapsar cualquier servicio.

No obstante, un cuello de botella no es la única causa que pudo haber generado la caída,  y es que los expertos hablan de que la falla del pasado miércoles puede estar anunciando una inédita actualización de aplicación, esto último coincide con los ajustes y cambios que ha presentado WhatsApp en las últimas semanas.

"WhatsApp envía una nueva versión de la aplicación cada pocos días y es probable que el estar creando código nuevo cada poco tiempo suponga que a veces no esté listo para su lanzamiento", dijo el experto digital Dave Anderson, en entrevista con la 'BBC'.

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook