Lifestyle

¡Comienza la aventura!

Autor: Marina Armida

Sin duda estas no son unas vacaciones ni un viaje turístico, sino una aventura que tendrá lugar en el continente africano.

Un continente, 9 países y 9 semanas fuera de casa. Sin duda, estas no son unas vacaciones ni un viaje turístico, sino una aventura que tendrá lugar en el continente africano por los siguientes países:  Senegal, Mali, Costa de Marfil, Sierra Leona, Congo, Ruanda, Burundi, Uganda y Sudán.

El nombre de mi proyecto nace de la búsqueda que llevé a cabo de los países con más conflicto, que carecen de recursos y en donde los derechos de las mujeres difícilmente se respetan.

Cada país será recorrido con el propósito de detenerme en él y compartir con ustedes la realidad que se vive de ese lado.

¿Cuál es esa realidad? Campos de refugiados, zonas de guerras, lugares habitados por Al Qaeda e ISIS y una serie de tribus con riquezas culturales invaluables.  

Algunos se preguntarán el porqué he decidido pasar mi verano en países en los que, lo último que tendré , serán comodidades. Pero, como he dicho, este viaje no es turístico, ya que parte de la aventura es adaptarme a las condiciones que me esperan.

Prueba de esto es que, a partir de hoy, tendré que aplicarme alrededor de cinco vacunas, tomar pastillas para la malaria y sacar nueve visas.

La historia que estaré por platicarles no parte de una perspectiva periodística ni tampoco busca mostrar historias dramáticas. Con la fotografías que estaré tomando, quiero atrapar por mis vivencias en África, reflejar la realidad de los niños, cómo se viven los embarazos en otras culturas y retratar las 100 tribus diferentes que estaré conociendo.

La versión de África que estoy por ofrecerles busca concientizar a las personas y transmitirles que todos podemos ayudar a nuestra propia manera. Yo creo que si realmente quieres ayudar, siempre encontrarás la forma y los medios para hacerlo.

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook