Lifestyle

Los ojos de María Félix retratados por Gabriel Figueroa serán subastados

Autor: CARAS México @CARASmexico

Un lote de 8 fotografías firmadas a mano por el legendario fotógrafo del cine de oro mexicano saldrán a subasta este 5 de julio en Morton Subastas

“Logré unos acercamientos a los ojos de María Félix que son formidables, no he podido repetir esa secuencia con otra actriz porque no tienen el tamaño de nariz exacto para dar esa composición. La escena es en la que le cantan La Malagueña”, de esta manera describía Gabriel Figueroa la imagen de María Félix que sale a subasta este 5 de julio 2017, en Morton Subastas, junto con 7 imágenes más en las que el artista de la lente retrató el sentir de una nación.

A través de un comunicado de prensa, la casa de subastas informó que el precio de salida por el lote completo es de 40 mil pesos, que incluye no solo la foto de los ojos de María Félix, sino que además contiene imágenes de niños mexicanos, acercamientos de las pencas de un maguey y el perfil de un charro armado, con títulos como “Víctimas del Pecado”, “Bramadero”, “Pueblerina” y “Enamorada”.

La subasta incluye algunas otras imágenes.

La subasta —que además tendrá grabados, litografías, libros y documentos antiguos y contemporáneos — dará inicio a las 17:00 hrs en las instalaciones Morton Subastas en las Lomas de Chapultepec.

Entre los entrañables objetos hay un decreto firmado por el primer presidente de México, Guadalupe Victoria, un folleto a favor del emperador de Iturbide escrito por el pensador Joaquín Fernández Lizardi. Fotografías de la muerte del canciller alemán Bismarck y un retrato de Cantinflas de 1930, entre muchos otros objetos más.

Los lotes de la subasta estarán en exposición de 9:30 de la mañana a 6:30pm en el mismo lugar donde se llevará a cabo la subasta.

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook