Lifestyle

A la venta disco que John Lennon firmó a su asesino

Autor: Bang Showbiz

El disco que el ex beatle firmó antes de morir tiene un valor de 2 millones de dólares

Fotografía por: Hulton Archive

A pesar de los dolorosos recuerdos que pueda encerrar el disco que John Lennon firmó para el hombre que acabaría arrebatándole su vida, una copia del mítico elepé 'Double Fantasy' que Mark Chapman tenía entre manos solo unas horas antes de dispararle a bocajarro a las puertas del edificio Dakota, donde residía el músico, el citado objeto será puesto a la venta próximamente a un precio que roza los dos millones de dólares.

Ha sido precisamente el presidente de la compañía 'Moments in Time', Gary Zimet, una de las principales figuras en Estados Unidos en lo que respecta a la comercialización de reliquias para melómanos y aficionados al séptimo arte, el que ha dado a conocer la noticia y el encargado de compartir más detalles sobre la escabrosa historia que se esconde detrás de tan interesante objeto.

"Mark Chapman acudió a la firma de discos y se aseguró de que el suyo contara con el autógrafo de Lennon. Pero para poder dispararle cuando este volvía a su casa, tuvo que esconder la copia en una de las macetas tan grandes que presiden la entrada del edificio de apartamentos. Un viandante se percató más tarde de la presencia del disco y se lo entregó a la policía, que lo utilizó como prueba contenía las huellas dactilares del asesino y se lo devolvió un año más tarde con una carta de agradecimiento del fiscal del distrito", ha afirmado el anticuario en un comunicado.

Fotografía por: Getty Images

Como asegura Zimet en la mencionada nota, el poseedor de tan relevante documento lo guardó con celo durante los siguientes 18 años hasta que decidió venderlo en el mercado. Ha sido su actual propietario, quien lo adquirió en 1999, quien se ha animado ahora a desprenderse de él a cambio de una elevada suma que, eso sí, tendrá que compartir con la empresa encargada de organizar la venta.

"Este es probablemente el objeto más importante de la historia del rock and roll, aunque la historia que contiene sea un poco morbosa. El hombre que lo encontró era un gran fan de los Beatles y por eso se lo quedó durante casi dos décadas. El dueño actual ha decidido venderlo ahora porque está en su derecho de hacerlo", ha justificado Gary Zimet.

Después de disparar cinco veces al ídolo británico en diciembre de 1980, cuatro de esos disparos impactaron directamente en su espalda, y, en consecuencia, ser condenado a una pena de entre 20 años y cadena perpetua revisable, Mark David Chapman permanece encarcelado en una penitenciaría del estado de Nueva York.

Durante su tiempo en prisión, se le ha negado la libertad condicional hasta en nueve ocasiones, una dinámica a la que habrían contribuido notablemente los esfuerzos de Yoko Ono por asegurarse de pase el resto de su vida entre rejas.

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook