Lifestyle

¡Tim Burton visitará México en diciembre!

Autor: Alejandra Morón Instagram: @moronitas

La exposición del cineasta estadounidense se inaugurará el 6 de diciembre y permanecerá por cuatro meses en la Ciudad de México.

Si eres fan de Tim Burton, este diciembre podrás conocerlo.

El cineasta vendrá a la Ciudad de México donde ofrecerá una firma de autógrafos. Para obtener su firma debes tener el libro —que por primera vez se tradujo al español con su arte completo— que costará 2 mil pesos, se venderá por internet y solo se editará una cantidad limitada de 5 mil.

Si consigues comprar el libro, entrarás a una rifa de 500 lugares para que Tim Burton te lo firme.

Si no eres tan fan, pero te gusta lo que ha hecho el cineasta estadounidense, El Mundo de Tim Burton se inaugurará el 6 de diciembre en el Museo Franz Mayer donde podrás disfrutar de su exposición que tendrá piezas exclusivas para la Ciudad de México.

“Esta exposición es una entrada al mundo de unos de los cineastas más característicos del cine”, dijo Jenny He, curadora de la exposición.
400 piezas, entre las que se encuentras dibujos, pinturas, figurillas, esculturas e imágenes en movimiento, forman parte de la exhibición.

El Mundo de Tim Burton abrió por primera vez en el Museo de Arte Moderno (MoMa) de Nueva York y ha viajado a ciudades como Melbourne, Los Ángeles, París, Seoul, Praga, Tokyo, Sao Paulo, Hong Kong y ahora la Ciudad de México.

Se estima que la exposición ha sido visitada por más de 3 millones de personas, hoy toca el turno a México, donde permanecerá por 4 meses en el Museo Franz Mayer.

El costo del boleto será de 300 pesos y habrá preventa.

De acuerdo a Héctor Rivero, director del Museo Franz Mayer, se espera que la exposición reciba alrededor de 3 mil personas por día.

Además, Cinemex ofrecerá una retrospectiva cinematográfica del aclamado cineasta, no solo en la Ciudad de México, sino en el interior de la república.

La duración del recorrido de la exposición es de aproximadamente de 1 hora y media, aunque los visitantes pueden permanecer el tiempo que consideren pertinente.

Los responsables de que El Mundo de Tim Burton llegue a la Ciudad de México.

Fotografía por: Alejandra Morón

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook