Lifestyle

Hachiko le rinde honores a Frida

Autor: Gabriela Cervantes

La famosa estatua japonesa porta un chaleco como el de Frida

Fotografía por: Cortesía

La heroica labor de Frida en el rescate de más de 40 cuerpos sin vida y al menos 12 sobrevivientes entre los escombros de edificios colapsos por los recientes sismos que han sacudido a México, ha sido reconocida más allá de nuestra fronteras, y es que la popularidad de Frida ha llegado hasta Japón, específicamente a Shibuya, en donde se encuentra la estatua del perrito Hachiko.

Una mexicana residente en el país nipón compartió una fotografía en la que muestra la estatua del famoso perrito con el chaleco como el que usa Frida con la leyenda de 'Marina', estas fotografías han enamorado el corazón de mexicanos y japoneses.

En las imágenes también se puede observar pancartas con las banderas de ambos países que cuelgan de los árboles de la Plaza Hachiko, como parte del homenaje que se rinde en aquel país a la perrita rescatista mexicana.

Fotografía por: Twitter / @wagashidagashi

Frida se ha convertido en el símbolo de esperanza en medio de la tragedia que vive México, su popularidad se ha expendido alrededor del planeta, en Japón particularmente es conocida como Marina-chan, por el nombre que está escrito en su chalequito.

Equipada con un visor que protege sus ojos en caso de humo, polvo o alguna sustancia tóxica; botas para evitar que el terreno dañe los cojinetes de sus pies; y un arnés, Frida se ha ganado el corazón de los mexicanos gracias a su labor de rescate en los sismos que han sacudido al país el 7 y 19 de septiembre.

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook