Lifestyle

San Antonio: aventura y lujo para vacacionar en familia

Autor: Gabriela Cervantes

Esta ciudad texana además de ser un gran destino para realizar compras, es el lugar ideal para vacacionar en familia

Fotografía por: thesanantonioriverwalk.com

Destacada  localidad del estado de Texas, San Antonio combina las características del Viejo México y el Lejano Oeste, es un extraordinario refugio para los turistas no sólo por su ubicación, cultura e historia, sino por su cantidad de lugares de entretenimiento y diversión, sin olvidar que ofrece el mejor shopping de Estados Unidos.

Lo que fuera hace años atrás una colonia española habitada por los primeros misioneros en Nueva España, San Antonio es una ciudad que brilla con estrella propia en el estado de Texas y se ha convertido  en un oasis de colores, tradiciones y aventuras para el turismo latino. 

River Walk
Una parada obligada para todo viajero que aterrice en San Antonio es el paseo por el River Walk, una excursión enriquecedora que puedes hacer a pie o en bote, el cual tiene cuatro kilómetros de longitud, aproximadamente, va desde el Auditorio Municipal y Centro de Conferencias, hasta el distrito histórico King William. 

Árboles, flores tropicales y cascadas enmarcan el recorrido que seduce al turista con sus caminos empedrados, puentes pintorescos que atraviesan tranquilas áreas verdes, cafés, galerías de arte y malls.

Si vas a pie puedes llegar a lugares como: Rivercenter Mall, La Villita Historic Arts Village, el Centro de Convenciones Henry B. Gonzalez y la Main Plaza; además de el área King William Historic District; hacia el norte, Southwest School of Art, San Antonio Museum of Art, y las tiendas y restaurantes del complejo histórico Pearl Brewery.

Fotografía por: The San Antonio River Walk

Sea World
Si viajas en compañía de tus pequeños, llévalos a vivir una gran experiencia al Sea World de San Antonio, el parque marino más grande del mundo.

Disfruta de magníficos espectáculos marinos con delfines, orcas y leones marinos, lo que es un hecho es que a los pequeñines les encantará admirar pingüinos y otros fascinantes animales marinos. 

Fotografía por: Sea World San Antonio

Aventura en el zoológico
Si lo que quieres es vivir una experiencia con encantadores ejemplares de especies animales que habitan nuestro planeta, ve al Zoológico de San Antonio, el tercero más antiguo de Estados Unidos.

Los más de 8 mil 500 animales de 779 especies van a encantar a los más pequeños del hogar, quienes podrán alimentar a las jirafas y convivir de cerca con algunas especies.

Fotografía por: Gabriela Cervantes

Moderniza tu guardarropa

San Antonio se destaca por ser una gran ciudad para realizar compras en malls y outlets. Si visitas la ciudad te recomendamos dos malls que te van a encantar.

1. The Shops at La Cantera

Ubicado a 20 minutos del aeropuerto de San Antonio, en este mall sorprende con su moderna arquitectura al aire libre, ahí encontrarás las mejores marcas en sus más de 100 tiendas. Y si tienes ganas de un café, podrás encontrar restaurantes como Café Bistro, Mariposa, Bravo Cucina Italiana y Zona Grill.

2. Rivercenter Mall
Esta localizado en el River Walk a 11 minutos del aeropuerto, cuenta con más de 125 tiendas. Además cuenta con un teatro y el club de comedia rivercenter.

Gastronomía Tex - Mex 

La ciudad de ofrece muchas opciones de restaurantes para que comas delicioso, desde fast food hasta el suculento barbecue y la comida contemporánea del suroeste. 

Te podemos adelantar que, con tantas opciones para comer en San Antonio te puede resultar difícil decidir donde comer, así que sólo dejate guiar por tu apetito y a disfrutar.

Si quieres probar una buena hamburguesa con el tradicional barbecue te recomendamos el restaurant The General Public, ubicado cerca del The Rim Shopping Center, si vas acompañado recomiéndale una de las especialidades de la casa el Center Cut Ribeye.

Fotografía por: The General Public

¿Dónde hospedarte?
Existe un sin fin de opciones para alojarte en San Antonio, pero te podemos recomendar La Canetra, un sofisticado resort y spa ubicado en el punto más alto de la ciudad a menos de 20 minutos del aeropuerto, que te brinda la comodidad que buscas y una ubicación céntrica a las atracciones turísticas.

El hotel cuenta con cómodas y lujosas habitaciones, nueve áreas de comida, albercas, campos de golf y extraordinarias vistas de las colinas texanas, Taxas Hill Country. Además si quieres ir de comparas el hotel ofrece transporte de cortesía a los centros comerciales The Rim, La Cantera, entre otros.

Fotografía por: Gabriela Cervantes

Sin duda, San Antonio enamora a los turistas por su calidez  humana, llama la atención que la mayoría de sus habitantes hablan español e inglés y están dispuestos a ayudarte en tu visita  a su ciudad.

Lo que debes saber
– Para visitar San Antonio necesitas tener la visa americana.
– La moneda que se utiliza es el dólar estadounidense.

Si quieres más información 
www.visitsanantonio.com

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook