Lifestyle

Puerto Vallarta, oasis de aventura y diversión

Autor: Gabriela Cervantes

Esta paradisiaca ciudad de Jalisco es privilegiada por contar con el mejor clima del Pacífico

Fotografía por: Cortesía

Bañado por las aguas esmeraldas del Océano Pacífico, Puerto Vallarta es un destino turístico mexicano que se extiende en el litoral del estado de Jalisco y ofrece a los visitantes una constelación de hermosas playas de arena fina ideales para descansar y admirar evocadoras puestas de sol.

Lo que fuera hace años un puerto utilizado por los habitantes de los pueblos de las montañas para la pesca y la carga/ descarga de suministros para las compañías mineras, hoy Puerto Vallarta brilla con estrella propia en el pacífico mexicano, convertido en un oasis tropical de colores, sabores, tradiciones y aventuras para el turismo nacional e internacional.

Además de sus perfectas playas tropicales, la también llamada Esmeralda del Pacífico mexicano se ha convertido en el destino favorito de apasionados de los deportes acuáticos y amantes de la gastronomía, además de ser uno de los destinos más populares para bodas y ofrece una gran variedad de lugares de diversión al caer la noche. 

Puerto Vallarta

Fotografía por: Cortesía

Malecón

Una parada obligada a para todo viajero que aterrice en Puerto Vallarta es el Malecón, un paseo enriquecedor que te recomendamos hacer a pie. Las calles empedradas y pintorescas construcciones coloniales se unen para ofrecerte una bella experiencia en el alma del puerto. 

La icónica Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, Los Arcos y las escultura del Malecón enmarcan el recorrido que seduce a los turistas con sus caminos que te guían por tradicionales locales de artesanías, galerías, restaurantes y cafés con vista a la bahía.  

 Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe

Fotografía por: Cortesía

Si después de la caminata tienes ganas de refrescarte, prueba la tradicional Tuba, una bebida tropical preparada a base de crema de coco y vinagre de manzana con trozos de nuez y manzana, con un característico sabor agridulce.

Si lo que quieres es diversión al terminar el día, el malecón es el punto donde se encuentran algunos de los mejores restaurantes, clubes y bares, donde puedes comenzar con una cena típica para después terminar la noche bebiendo una copa entre ritmos musicales variados.

Yates en la Marina Vallarta

Fotografía por: Cortesía

Marina 

La Marina Vallarta es una zona exclusiva del puerto ubicada a cinco minutos del aeropuerto que atrae lujosos yates y botes provenientes de todo el mundo; también alberga prestigiados hoteles, restaurantes, canchas de tenis y un club de golf de 18 hoyos de clase mundial. 

Malecón

Fotografía por: Selene Cabañas

¿Dónde hospedarte?

Cuando visitas una ciudad como Puerto Vallarta, un hotel no es solo un lugar en donde descansar, sino que es parte de la experiencia, existe un sin fin de opciones para hospedarte a escasa distancia del aeropuerto está localizada la zona hotelera en la avenida principal.

Aunque existe una gran oferta hotelera, te podemos recomendar el Hotel Hilton, un sofisticado resort de servicio completo frente a la playa con gran tradición en el puerto que te brinda la comodidad que buscas a siete minutos del aeropuerto. 

Convertido en un verdadero oasis relajante cuenta con cómodas y lujosas habitaciones, restaurantes, lugares de esparcimiento, modernas piscinas con extraordinarias vistas al océano pacífico, gimnasio, spa y canchas de golf.

Pisicna Hotel Hilton

Fotografía por: Cortesía

Playas

Alrededor de 42 kilómetros de hermosas playas se extienden junto a las aguas color esmeralda del Pacífico, entre ellas algunas a las que sólo puede accederse vía marítima, como Yelapa o Las Ánimas, y una excelente manera de explorarlas es en yate mientras disfrutas tu bebida favorita con ceviche fresco preparado a bordo con mariscos recién pescados.

Si de deporte se trata, en Puerto Vallarta puedes bucear, esnorquelear, hacer kayak, esquí náutico o surf, el área natural protegida de Los Arcos ofrecen excelentes alternativas para conocer a profundidad la vida marina y los arrecifes.

Playa Caballo

Fotografía por: Cortesía

San Sebastián del Oeste

A 70 kilómetros hacia el este de Puerto Vallarta encontrarás una joya colonial, los restos de un pueblo minero fundado en 1650 y sus 600 habitantes, el cual fue nombrado Pueblo Mágico por su historia y su belleza. 

San Sebastián del Oeste rebosa personalidad, sus caminos empedrados, antiguas haciendas y casas con tejados marrones  te remontan a un ambiente histórico y  muy mexicano.

San Sebastián del Oeste

Fotografía por: Selene Cabañas

El pueblo Mágico está lleno de cafés y restaurantes locales, como el Jardín Nebulosa, un restaurante donde el chef toma los ingredientes de la naturaleza que provee la región e la sierra para elaborar el menú, el cual cambia con las estaciones del bosque de nubes.

Se ha convertido en una extraordinaria opción, hoy encontrarás a Marcos, un sociólogo que descubrió que su verdadero apasionó era la comida. 

Los visitantes disfrutarán de un viaje de sabores propios de la región, podrán podrán pobar sus propias cerveza, raicilla, licores e infusiones de manera artesanal en una hacienda escondida dentro del increíble bosque nebuloso. 

Jardín Nabulosa

Fotografía por: Selene Cabañas

Sin duda, Puerto Vallarta enamora a los turistas por su calidez humana,  llama la atención que la gran mayoría de sus habitantes y personal de hoteles/ restaurantes hablan español, inglés, y algunos francés, dispuestos a ayudarte en tu visita.

Lo que debes saber
– El peso (MXN) es la moneda que se utiliza, aunque el dólar estadounidense es ampliamente aceptado.
– Puerto Vallarta goza de un clima cálido tropical todo el año, con temperaturas promedio de 27 grados centígrados. 

Si quieres más información 

www.visitapuertovallarta.com.mx 

Regata "Centenario" en Puerto Vallarta celebrada el 10 de marzo

Fotografía por: Selene Cabañas

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook