Lifestyle

Bass Hall, máximo recinto cultural de Fort Worth, cumple 20 años

Autor: Alejandra Morón Instagram: @moronitas

El recinto se inauguró el 1 de mayo de 1998 y es considerado uno de los mejores recintos del mundo.

El 1 de mayo de 1998 fue inaugurado el Bass Performance Hall en Fort Worth Texas, recinto en el que se han presentado grandes personalidades del mundo como Lila Downs, Tony Bennett y Yo-Yo Ma, entre otros.

Esta joya arquitectónica ha sido el hogar de las cuatro compañías artísticas más importantes de Fort Worth: Fort Worth Opera, Texas Ballet Theater, Fort Worth Symphony Orchestra y la competencia de piano Van Cliburn.

Fue diseñado por la firma de arquitectos David M. Schwartz y su construcción tuvo un costo de 65 millones de dólares.

Aunque este año cumple tan solo 20 años de vida, el Bass Hall está hecho con la estética de las grandes casas de ópera y teatros europeos que le dan una apariencia más antigua.

Su nombre oficial es Nancy Lee and Perry R. Bass Performance Hall.

Por lo que podrás ver bellísimos detalles en todo su interior, incluso sus baños tienen un toque de música clásica, pues en sus paredes y puertas podrás ver partituras.

En el exterior, dos grandes ángeles decoran su fachada. Las increíbles esculturas, diseñadas por el escultor húngaro Marton Varo, miden 14 metros y reciben a los visitantes y no visitantes, pues su belleza hace que turistas y residentes de Fort Worth hagan una parada obligada para tomar una foto.

El Bass Performance Hall en Fort Worth Texas alberga 300 espectáculos al año y cuenta con una capacidad para dos mil 42 personas.  

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook