Lifestyle

Cavallo Point: de base militar a majestuoso paraíso

Autor: Alejandra Morón Instagram: @moronitas

Durante la Segunda Guerra Mundial, estas construcciones sirvieron como hogar de los militares. Hoy es uno de los hoteles más lujosos de Estados Unidos.

Al pie del puente Golden Gate y al otro lado de la bahía, en Sausalito, se encuentra Cavallo Point, un  hotel de cinco estrellas que está tan lleno de historia como la ciudad misma en donde se encuentra.

Originalmente este lugar fue elegido para construir la base militar de Fort Baker debido a su posición estratégica en la desembocadura de la bahía de San Francisco.

24 edificios fueron erigidos entre 1901 y 1915 en una superficie de cuatro hectáreas, que sirvieron como cuartel de oficiales para el personal del ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial, hasta 1995.

Sin embargo, en 2008 fue completamente renovado para convertirse en uno de los hoteles más sofisticados del área de la bahía.

Cada una de las construcciones fue restaurada con amplios vestíbulos y escaleras, auténticos techos de estaño, chimeneas, ventanas panorámicas y amplios porches delanteros, muchos de ellos con impresionantes vistas de la bahía de San Francisco.

Los responsables de la restauración, Architectural Resources Group, tuvieron mucho cuidado en dejar los detalles originales en cada uno de los edificios para que las habitaciones muestren el carácter y la elegancia de la época en que fueron construidos.

Las casas que habitaron los militares fueron renovadas y hoy son habitaciones de lujo.

Así, 68 habitaciones y suites históricas se convirtieron en un oasis en medio de la bulliciosa ciudad de San Francisco.

Pero no solo eso, Cavallo Point fue más allá y construyó 74 habitaciones contemporáneas ubicadas en la ladera que ofrecen una inigualable vista del Golden Gate, y que además son amigables con la naturaleza que las rodea, ya que su diseño y construcción son eco-friendly, sus muebles y pisos están hechos de bambú, sus sábanas son orgánicas y cuentan con comodidades naturales apropiadas para su entorno: el Parque Nacional de Lodge.

El hotel goza de una ubicación ideal para realizar excursiones a los viñedos de Napa y Sonoma y a los lugares de belleza cercanos, como Muir Woods y Point Reyes.

Personalidades como Bill Gates, Bill Clinton, Tony Blair y los actores Robert Downey Jr y Gael García Bernal han caído en los encantos de Cavallo Point y no los culpamos.

Rodeado de naturaleza, espectaculares vistas de la bahía de San Francisco y del puente Golden Gate, este hotel te ofrece lujo, comodidad y privacidad.

El hotel cuenta con una galería de arte.

Si eliges una de las habitaciones en los edificios históricos, seguro te transportarás a los inicios del siglo pasado, pues estarás rodeado de detalles en la habitación que pertenecieron a esa época y que combina con el lujo y comodidad de la actualidad.

Si decides alojarte en las nuevas habitaciones, tendrás una experiencia igual de única que en los edificios históricos, pero con un diseño moderno.

Las habitaciones de los edificios históricos fueron renovados.

  • Más allá del lujo

Cavallo Point ofrece varias amenidades para sus huéspedes. Cuenta con un spa, una galería de arte, autos Lexus a tu disposición, clases de yoga, saunas, una piscina, gimnasio las 24 hrs, recorridos por el hotel guiados por Brit Thurston —residente historiador del hotel—  y lo mejor: su escuela culinaria que está catalogada como la número 1 a nivel mundial por Gayot.com.

Todas las comodidades que puedes desear y más se encuentran aquí. El hotel está a 25 minutos del centro de San Francisco y es el lugar ideal para descansar, relajarte, disfrutar y conectarte con la naturaleza.

No dejes de tomar una clase en su escuela culinaria.

Sin duda Cavallo Point — que es miembro de Preferred Hotels & Resorts, el grupo de hoteles independientes más grande del mundo—  tiene los estándares de calidad y excelencia que todo viajero busca.

Este 2018 Preferred celebra 50 años de ser el campeón de hoteles independientes por excelencia.

  • Ubicación:

601 Murray Circle, Sausalito, 94109

Tel: 001 415 339 4700

Web site: www.PreferredHotels.com  

La vista de la ciudad de San Francisco es inigualable desde Cavallo Point.

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook