Christopher Raeburn, nuevo Director Artístico de Victorinox

El diseñador londinense estará encargado de su colección principal.

Por: Redacción
2013-01-16
Christopher Raeburn, nuevo Director Artístico de Victorinox
Cortesía

Victorinox Fashion, la división de moda de la histórica marca suiza con más de 128 años en el mercado, nombró al diseñador inglés, Christopher Raeburn, su Director Artístico.

Para la colección Otoño-Invierno 2011, la firma de ropa encargó al diseñador crear una muestra especial Remade in Switzerland. Desde entonces, Raeburn continuó colaborando con Victorinox para la colección Protect que se ha convertido en un ícono de la marca.

"Como Director Artístico, Christopher aportará su visión creativa en todo el proceso de diseño y confección, desde el mood board (collage con imágenes y telas que inspiran al diseñador) hasta la experiencia en punto de venta. Su participación en este ciclo beneficiará a los equipos de diseño y mercadotecnia con los que él estará trabajando muy de cerca para mejorar la percepción y desempeño de la colección", comentó Joachim Beer, Presidente Global de Fashion para Victorinox.

Por su parte, Raeburn se siente privilegiado de poder colaborar con la marca, "veo una gran oportunidad de impulsar a Victorinox Fashion al siguiente nivel y estoy ansioso por aportar mi sentido de la estética y mi experiencia a la colección principal".

A sus 30 años, se distingue como pionero en crear ropa para hombres y mujeres con un toque innovador a partir de telas al estilo militar, convirtiéndose en el sello personal de Raeburn en el mundo de la moda desde el 2008 cuando lanzó su línea basada en pedazos de uniformes y telas de paracaídas, creando prendas funcionales, inteligentes y elaboradas cuidadosamente.

Actualmente, sus diseños etiquetados como Remade In England son fabricados en su taller ubicado en el este de Londres y se venden en prestigiosas boutiques en todo el mundo, como Barney's en Nueva York, Harvey Nichols y Liberty en Londres, Isetan y United Arrows en Tokyo, y Colette en Paris.

 



COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook