Heidi Klum confiesa los bemoles del modelaje

La súper modelo advierte que es fácil acabar desnuda en las sesiones de fotos

Por: Redacción
2013-01-17
Heidi Klum confiesa los bemoles del modelaje
Getty Images

La súper modelo alemana, quien posó sin ropa el año pasado para la revista Allure, advierte a las jóvenes que acaban de hacer su incursión en el mundo de la moda que deben tener cuidado con la actitud de algunos fotógrafos. En su opinión, muchos de ellos logran persuadir a las maniquíes más ingenuas para que terminen desnudándose casi por completo ante la cámara, por lo que Heidi les aconseja que no dejen convencerse con tanta facilidad y se mantenga firmes para defender sus derechos.

"Cuando se tiene un cuerpo atractivo, muchos fotógrafos suelen comportarse de manera abusiva: 'Vamos a quitarnos esta prenda, y ¿por qué no esta otra?'. Tienes que tener mucho cuidado y permanecer atenta a cómo va evolucionando la situación. Ante todo, debes saber decir 'no' cuando eres jovencita y trabajas por tu cuenta. No todos los fotógrafos son profesionales y actúan bajo la mejor de las intenciones", señaló Heidi a la revista Ocean Drive.

La estrella de las pasarelas ya no desfila con la misma frecuencia que antes, pero atesora una extensa trayectoria en el sector de la moda que ha contribuido a forjar su fuerte carácter y le ha enseñado varias lecciones valiosas. Sobre todo, Heidi ha aprendido a "no tener miedo" y a eliminar sus inseguridades.

"Cuando eres joven y guapa, el aspecto en el que más debes trabajar es el de la confianza en ti misma y tratar de no ser vulnerable. No es que yo haya tenido que hacer daño a nadie para llegar a la cima, pero es cierto que hay que aprender a cubrirse las espaldas y a defenderse", añadió.

Además de la gran competitividad que define a la industria, Heidi también quiere destacar otros elementos de su carrera profesional mucho más benévolos, como las anécdotas que guarda acerca de la campaña publicitaria con la que tuvo que asegurarse sus piernas.

"Me aseguraron una pierna por menos dinero que la otra, ya que en una de mis rodillas tengo una cicatriz de una caída por la que me tuvieron que dar puntos. No me quedó más remedio que aceptarlo y contentarme con el hecho de que me hicieron un seguro para las piernas. Obviamente, ese detalle es muy halagador", indicó.

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook