News

Los Clinton asistirán a investidura de Trump

Autor: CARAS México @CARASmexico

La ceremonia se realizará el próximo 20 de enero en el Capitolio de Washington, sede del Congreso federal.

Fotografía por: Getty Images

Hillary Clinton y su esposo, el ex presidente Bill Clinton, asistirán a la investidura del magnate Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero.

Bill y Hillary Clinton acudirán a la ceremonia en el Capitolio de Washington, sede del Congreso federal, pese a la reñida y polémica campaña para las elecciones del pasado 8 de noviembre, en las que Trump venció por sorpresa a la demócrata.

Los Clinton están "complacidos de poder presenciar la pacífica transición de poder -un sello distintivo de la democracia estadounidense- y la investidura del presidente Trump y el vicepresidente (Mike) Pence", indicaron los asesores de Hillary y Bill.

A pesar de que perdió por 2.8 millones de sufragios en el voto popular frente a Clinton, Trump obtuvo la victoria al superar los 270 votos electorales necesarios para lograr la Presidencia, según el sistema del Colegio Electoral.

También acudirá a la toma de posesión el ex presidente George W. Bush y su esposa, la ex primera dama Laura Bush, ambos republicanos que le negaron su voto al magnate neoyorquino.

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook