News

San Francisco demanda a Donald Trump

Autor: CARAS México @CARASmexico

La ciudad californiana interpuso una demanda contra el Presidente de EU Donald Trump, por su decisión de retirar los fondos federales a las "ciudades santuario", que protegen a los indocumentados.

Fotografía por: Getty Images

Ed Lee, alcalde de San Francisco, anunció que la ciudad californiana interpuso una demanda contra el presidente Donald Trump, por su decisión de retirar los fondos federales a las "ciudades santuarios", que protegían de la deportación a los indocumentados.

La semana pasada, Trump firmó una orden ejecutiva que suprime los fondos federales a las ciudades que se nieguen a proporcionar a las autoridades federales información sobre el estatus migratorio de las personas que detienen, entre las que se incluyen San Francisco, Los Ángeles, Chicago y Nueva York.

PERSONALIDADES SE UNEN EN RECHAZO AL MURO DE DONALD TRUMP

Desde su campaña, el republicano habia prometido que tomaría medidas contra estas ciudades, que en total son unas 300 en todo Estados Unidos.

De acuerdo con la demanda, la cual es la primera respuesta judicial tomada contra con la medida del mandatario, alega que la orden viola la Décima Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, la cual establece que los poderes no concedidos al Gobierno federal deben recaer sobre los propios estados.

"Con su descarada falta de respeto hacia la ley, el presidente de Estados Unidos busca coaccionar a las autoridades locales y que así abandonen sus leyes y políticas referidas a las llamadas 'ciudades santuario", señala el texto, presentado en la corte federal de San Francisco por el fiscal general Dennis Herrera.

'TODOS SOMOS MÉXICO' EL EMOTIVO VIDEO QUE COMPARTIÓ PEÑA NIETO

Trump firmó la citada orden ejecutiva el pasado 25 de enero en una ceremonia celebrada en el Departamento de Seguridad Nacional, en la cual también firmó otro decreto sobre la financiación de la construcción del muro en la frontera con México. 

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook