News

Luis Videgaray regresa al Gabinete de Enrique Peña Nieto

Autor: CARAS México @CARASmexico

El economista, quien dejó la Secretaría de Hacienda en septiembre pasado, dirigirá ahora la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Fotografía por: Getty Images

Tras cuatro meses de su salida, Luis Videgaray regresará al Gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, esta vez como Secretario de Relaciones Exteriores

El anuncio lo hizo el mismo Presidente de la República este miércoles durante un mensaje a la Nación, y asimismo señaló que Claudia Ruiz Massieu, quien se había desempeñado como Canciller por poco más de un año, saldrá de la dependencia.

Peña Nieto indicó que Videgaray deberá acelerar el diálogo y los contactos con el nuevo gobierno en Estados Unidos para establecer las bases de una relación de trabajo constructiva.

El 7 septiembre, el Presidente informó sobre la renuncia de Luis Videgaray a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lugar en el que quedó José Antonio Meade.

Asimismo, el presidente Peña Nieto anunció que María Cristina García Cepeda se hará a cargo de la Secretaría de Cultura, luego de la lamentable muerte del entonces titular de la dependencia, Rafael Tovar y de Teresa ocurrida el pasado 10 de diciembre.

 

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook