News

Peña Nieto anuncia recorte a sueldos de funcionarios

Autor: CARAS México @CARASmexico

El Presidente anunció la medida luego de las recientes protestas por el alza al precio de las gasolinas.

Fotografía por: Getty Images

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que a partir del primer trismestre de este año, se aplicará una reducción de los sueldos de funcionarios, luego de las protestas en todo el país por el alza al precio de la gasolina.

“Se reducirá en 10% la partida de sueldos y salarios de servidores públicos de mando superior de dependencias federales”, dijo el mandatario mexicano en un mensaje dirigido a la Nación, y aseguró que el gobierno no recibirá ni un centavo más por el alza de la gasolina.

Asimismo explicó el aumento del combustible y aseguró que “mantener un precio artificial de la gasolina en 2017 habría significado un gasto adicional de más de 200 mil millones de pesos".

El Presidente señaló que su responsabilidad es tomar decisiones difíciles en el presente, para evitar afectaciones mayores en el futuro, al asegurar que cuando un país pierde su estabilidad económica, las familias, sobre todo las de menores ingresos, acaban siendo afectadas.

Peña Nieto sostuvo hoy la primera reunión de 2017 con su gabinete, en la que instruyó a los titulares de las Secretarías de Estado tomar medidas para mantener una vigilancia permanente, a fin de evitar incrementos injustificados en productos y servicios, luego de las recientes protestas contra el denominado 'gasolinazo'.

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook