News

La radical transformación del 'niño brujo' rescatado en Nigeria

Autor: CARAS México @CARASmexico

Anja Ringgren Lovén, la mujer danesa que rescató al pequeño en enero del año pasado, compartió una foto actual de Hope.

Fotografía por: Facebook Anja Ringgren Lovén

--Texto--

Hace un año Hope fue rescatado en Nigeria, donde al igual que muchos niños fue abandonado por ser señalado un "niño brujo".

Anja Ringgren Lovén, la mujer que le salvó la vida a este pequeño, compartió una foto del antes y después de Hope, cuya desgarradora imagen, en la que se ve practicamente en los huesos, bebiendo de una botella de agua, le dio la vuelta al mundo el año pasado.

“El 30 de enero de 2016 fui a una misión de rescate con nuestro equipo nigeriano. Una misión de rescate que se volvió viral y el mundo conoció a Hope. Esta semana, Hope comenzó la escuela”, escribió Anja junto a la foto que compartió en Facebook.

Anja, una danesa de 38 años, sacó al pequeño de las calles y lo a Africa Children's Aid Education and Development Foundation, un orfanato que fundó en el estado nigeriano de Akwa Ibom.

Los "niños brujos" son culpados de las sequías, enfermedades y muertes, por lo que son maltratados, abandonados e incluso asesinados.

El rescate de Hope que se volvió viral, le dio mayor notoriedda a esta problemática en el país africano, y de hecho, gracias a la exposición mediática del caso del pequeño, la ONG recibió 3 millones de dóalres en donativos en unos cuantos días.

El primer acercamiento de anja con la dura realidad en Nigeria fue en 2011 durante un viaje a ese país.

"Lo que vi fue tan bárbaro que medjó impresionada", señaló en la danesa, quien vendió todas sus pertenencias y regresó a Nigeria para fundar el orfanato. 

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook