News

Hallan piano con oro, ahora buscan al dueño

Autor: CARAS México @CARASmexico

Quienes fueron los dueños del instrumento antes de 1983 podrán reclamar el tesoro hasta el próximo mes de abril.

Fotografía por: Portable Antiquities Scheme/Trustees of the British Museum/Peter Reavill

El año pasado unas personas llevaron su piano a afinar en Shropshire, en el centro de Inglaterra, para sus sorpresa se halló un montón de monedas reales de oro, acuñadas entre mediados del siglo 19 y principios del siglo 20.

Ahora, funcionarios británicos buscan al dueño del tesoro, pues el hallazgo podría cambiarle la vida.

Los investigadores determinaron que el piano fue construido en Londres en 1906 y vendido a un par de maestros de piano en Saffron Walden, en el oriente de Inglaterra, por lo que están buscando información de los dueños antes de 1983, pues ellos podrían ser los propietarios del tesoro.

Quien quiera hacer un reclamo tiene hasta el 20 de abril, fecha prevista para que se concluya la investigación sobre el antiguo piano. 

Si no se pueden rastrear a los dueños originales del oro, será declarado tesoro y el actual dueño del piano se quedará con la recompensa.

Funcionarios no han revelado el valor de las monedas. Peter Reavill, quien valúa hallazgos para el Museo Británico, dijo que "se trata de un tesoro de objetos que tiene el potencial de cambiar la vida a quien la reciba".

Portable Antiquities Scheme/Trustees of the British Museum

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook