News

Ataque cerca de Parlamento británico deja 4 muertos

Autor: CARAS México @CARASmexico

Varias personas más resultaron heridas en el incidente que ocurrió después de la sesión semanal de preguntas a la primera ministra Theresa May.

Fotografía por: Getty Images

Cuatro personas murieron y otras 20 resultaron heridas en un atentado cerca del Parlamento británico, informó un portavoz de la unidad antiterrorista de Scotland Yard.

El ataque ocurrió cuando un auto atropelló a varias personas en el Puente de Westminster, entre ellas varios policías.

El vehículo se estrelló y después el conductor descendió del mismo para apuñalar a un oficial que murió más tarde por las heridas.

El incidente provocó que los oficiales accionaran sus armas contra el atacante y que se movilizaran más elementos al lugar. 

Entre los fallecidos se encuentra además una mujer que fue atropellada por el vehículo.

"Se trata de un incidente terrorista hasta que sepamos lo contrario", señaló la Policía Metropolitana de Londres, al tiempo que exhortó a la población a evitar la zona.

El incidente ocurrió después de que se celebrase la sesión semanal de preguntas a la primera ministra británica, Theresa May, en la Cámara de los Comunes.

Tras los hechos May convocó una reunión del comité de emergencia Cobra, integrado por los principales ministros, para abordar el atentado terrorista en Londres.

La embajada de México en Reino Unido dio a conocer que no hay ningún mexicano entre los los afectados por los hechos violentos en la capital británica.

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook