News

El secreto oculto del juego ¿A qué famoso te pareces?

Autor: Gabriela Cervantes

Detrás del famoso juego de facebook hay una compañía que accede a tu información personal

Fotografía por: Getty Images

Si eres de las personas que no te quedaste con las ganas de descubrir ¿a qué famoso te pareces?, no dejes de leer las siguientes líneas y es que detrás de esta inocente app se esconden una serie de riesgos que nadie nos advirtió y pueden vulnerar nuestra privacidad.

El divertido juego en el que descubriste tu parecido con Paul Walker o Jennifer Lawrence fue desarrollado por VonVon, una compañía de Corea del Sur dedicada a crear contenidos virales y aunque en apariencia se trata de un juego muy divertido, en realidad se trata de una app que recolecta tus datos personales.

Fotografía por: Facebook

Al ingresar a la aplicación y darle clic en descubrir ¿a qué famoso te pareces? fueron revelados tu nombre, foto de perfil, edad, sexo, todas tus fotos, historial académico y profesional; por si fuera poco,  rastrea todos los likes que hayas dado y la dirección de IP del usuario.

Según informa el portal Verne, esta compañía recolecta esa información para utilizarla en la promoción de sus productos vía mail, además de también emplearla para otras campañas de marketing.

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook