News

Reabren tumba de Jesucristo tras restauración

Autor: CARAS México @CARASmexico

El santuario que se cree incluye la caverna donde Jesús fue sepultado, fue reinaugurado después de diez meses de restauración.

Fotografía por: Getty Images

El edículo, el santuario que se cree incluye la caverna donde Jesús fue sepultado y desde donde ascendió al cielos, fue reinaugurado después de diez meses de restauración.

La  ceremonia se llevó a cabo en en una ceremonia en la Iglesia del Santo Sepulcro, en Jerusalén, la cual, de acuerdo con la creencia religiosa, se edificó en el lugar exacto en el que nació Jesucristo.

Representantes de la iglesia greco-ortodoxa, la armenio apostólica y la católico romana, liderada por el administrador del Patriarcado Latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, estuvieron presentes en la ceremonia.

La pequeña construcción con la cúpula sufría problemas de estática desde hace décadas. La humedad había vuelto porosas las piedras. Sin embargo, las iglesias a cargo no se ponían de acuerdo con la renovación.

Sin embargo, luego de que se accediera a la restauración, expertos de la Universidad Técnica de Atenas rellenaron grietas con una argamasa especial. También se limpiaron las placas de piedras que estaban llenas de cera de velas que colocan los peregrinos.

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook