News

Parlamento Europeo busca imponer visa a estadounidenses

Autor: CARAS México @CARASmexico

Esta medida responde al hecho de que Estados Unidos no permite el libre ingreso a los ciudadanos de cinco países de la Unión Europea.

El Parlamento Europeo pidió al órgano ejecutivo de la Unión Europea que restaure temporalmente los requerimientos de visa para los estadounidenses que visiten la región.

Esta medida responde al hecho de que Estados Unidos no permite el libre ingreso a los ciudadanos de cinco países de la UE.

El Parlamento presionó a la Comisión Europea actuar en el plazo de dos meses, ya que desde abril pasado, la Comisión debia proponer qué visas serían requeridas nuevamente para los ciudadanos estadounidenses durante 12 meses, pero el bloque europeo de 28 países.

Los estadounidenses pueden viajar por todos los países de la UE sin necesidad de ningua visa, pero Estados Unidos no ha dado la misma concesión a los ciudadanos de Bulgaria, Croacia, Chipre, Polonia y Rumania.

Sin embargo, la Comisión Europea cree que cobrar visas a los estadounidenses podría afectar el comercio, el turismo y la economía europeos.

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook